NUEVOS PLANTEOS AL EJECUTIVO COMUNAL Mientras Meoni recibió fondos, los concejales preguntan sobre el camino al Parque Natural

Los ediles cuestionan que, con el levantamiento de la capa asfáltica, el lugar se ha vuelto intransitable e inseguro.
El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo ayer martes una reunión con el jefe de gabinete y gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, durante la cual se concretó la segunda entrega de fondos para la repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

Mientras esto sucedía en la capital provincial, en nuestra ciudad, durante la sesión del Concejo Deliberante efectuada anoche, los ediles aprobaron por unanimidad una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo referido a la situación y estado de la obra de repavi-mentación y también, entre otros puntos, se pide a Vialidad Provincial que informe sobre financiamiento y terminación del camino habida cuenta de las complicaciones existentes y la proximidad de la temporada estival, entre otros puntos.

Asimismo, por iniciativa del Frente para la Victoria se agregaron otros cuestiona-mientos como el hecho de que "se informe sobre los motivos por los cuales los baches se dejan abiertos".

También se pide conocer quién se está haciendo cargo del mantenimiento vial del tramo ante la presencia de máquinas del municipio y se quiere saber si la empresa colocará una carpeta de cinco centímetros en el nuevo pavimento como así también se desea saber el monto del anticipo que recibió la empresa que lleva adelante la obra en cuestión.

Por su parte, el concejal Ricardo Petraglia (MID) dijo que "yo soy una víctima de esta obra que nos trajo mucha alegría y hoy padecemos, porque la metodología de levantar toda la carpeta asfáltica, cuando cualquier observador que transite por las rutas argentinas, se sabe que la repavimentación se hace usando otra metodología, es decir, se construye una capa sobre una sola mano de la ruta y luego en el mismo día, se rellena con asfalto".

Ante esto, por iniciativa del concejal desarrollista, se sumó a todos los planteos un pedido para saber "qué fundamentos técnicos tiene la empresa para haber levantado los cuatro kilómetros de las dos manos y dejarlos en esas condiciones, haciendo intransitable e inseguro el lugar para los que estamos a la vera de ese camino".

Características y

detalles de la obra

Cabe recordar que esta obra se está llevando a cabo a partir de un convenio que la Municipalidad de Junín firmó con el gobierno provincial en el cual este último aporta los fondos y el municipio realizó la licitación de la obra, mientras que la Dirección de Vialidad Provincia realiza la inspección.

El anticipo financiero para comenzar con esta obra había sido entregado por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, cuando visitó nuestra ciudad con motivo de inaugurar la sede de la Escuela Agropecuaria en el ex Vivero Municipal.

En aquel momento, Meoni recibió $ 500.000 y ahora se concretó el pago del primer certificado de obra que superó los $ 400.000.

Meoni: "En poco tiempo estará terminada"

Al respecto, el intendente municipal señaló que "como estaba previsto la provincia está cumpliendo con lo convenido y los juninenses estamos viendo como luego de más de 30 años se realizan obras importantes en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez". Además, Meoni indicó que "a pesar de lo mucho que están hablando por estos días la realidad es que la obra se está haciendo, que los fondos los estamos recibiendo y que en poco tiempo estará terminada. Hemos visto como algunos que han tenido responsabilidad en la Municipalidad de Junín durante mucho tiempo hoy intentan realizar cuestio-namientos y se olvidan que durante dos décadas nada se hizo para mantener el camino en buenas condiciones o para repavimentarlo cuando se destruyó totalmente".

Meoni afirmó que "ya está montada la planta de asfalto, está terminando de acopiarse todo el material requerido y en estos días ya se comienza con la repavi-mentación propiamente dicha".

Finalmente, el intendente municipal solicitó "a los que diariamente u ocasionalmente tienen que usar el camino al Parque Natural Laguna de Gómez lo hagan con responsabilidad y mesura y entiendan que se está ejecutando una obra en construcción para mejorar el tránsito y que sea más seguro para todos. Asimismo, esperamos que cuando la obra este finalizada todos los que lo transiten también lo hagan con la mayor precaución posible respetando las normas de tránsito y no crean que es una pista de automovi-lismo".

Comentá la nota