Nuevos planes sociales

En el distrito de José C. Paz ya comenzó la inscripción para dos nuevos planes sociales impulsados por la nación y la provincia. Uno esta destinado a los recién nacidos y el otro a los abuelos mayores de 60 años.
Una de las actividades que más ha realizado el municipio de José C. Paz es la de asistencia social y ayuda a los más necesitados. Por eso cuando se habla de nuevos programas de ayuda social mucha gente en el distrito paceño esta atento.

Una de los últimos programas que se lanzó fue el de las cooperativas municipales que construirán veredas y realizaran otros tipos de trabajo para la comunidad y cada uno de los integrantes obtendrá un sueldo de allí, sobre este programa la Intendente paceña, María Luisa Geiszer, sostuvo que no viene a apaliar el problema de los bolsones de comida sino que "viene a apaliar el sistema de trabajo. La asistencia social siempre esta, ahora el ministerio implemento, no los bolsones de comida, sino que la tarjeta alimentaria. O sea que el beneficiario de la tarjeta tiene la opción de comprar los alimentos que crea correspondientes o necesarios".

En estas cooperativas sociales que tiene José C. Paz trabajan cerca de 10 mil personas, pero no son todas de la cooperativas que realizan la concreción de veredas sino que a esas cooperativas se les suma la gente que ya venia trabajando y siendo asistida por el municipio.

La Intendente sostuvo que "siempre un programa reemplaza a otro. Ahora por ejemplo viene un nuevo programa de salario familiar para todo aquel chico que haya nacido a partir del 1° de Octubre de este año. Aunque esto recién se va a implementar a principios del año que viene. Ahora estamos trabajando para inscribir a los futuros beneficiarios".

Ante la consulta de si ve que es necesario brindar este tipo de ayuda asistencial para los recién nacidos la Jefe Comunal sostuvo que "si, hay muchos papás que trabajan en negro o no tienen trabajo y no ende no tienen la suerte de que su hijo cobre un salario familiar. Con la creación de este programa se va a contemplar a los niños nacidos a partir del 1° de octubre" remarcó.

A su vez también se lanzó un plan denominado "SATE" que esta dirigido a los mayores de 60 años que no tengan ningún tipo de jubilación ni pensión graciable. Según se explicó desde el municipio paceño "se les va a otorgar $200 mensuales a través del Banco Piano del 1° al 15. Los abuelos que quieran y estén habilitados para inscribirse deben acercarse a la dirección de la 3° Edad o discapacidad de José C. Paz. ©ALN

Comentá la nota