Nuevos pavimentos en Jacarandá y Villa Mitre.

BERAZATEGUI: Una cuadra en el barrio Jacarandá y cinco en Villa Mitre, fueron construidas con el aporte de los vecinos, la mano de obra, asistencia técnica y maquinaria de la Municipalidad de Berazategui.

En el marco del Plan mejorando calles nuevas cuadras de pavimento fueron inauguradas en Berazategui. En este caso se abrieron nuevas cuadras de carpeta asfáltica en Barrio Jacarandá y Villa Mitre, donde estuvo presente el intendente Juan José Mussi.

Durante ambos barrios los vecinos de la zona acompañaron a las autoridades municipales, agradeciendo la concreción de esta obra.

La primera inauguración se llevó a cabo en Jacarandá, en calle 161 entre 24 y 25 donde el jefe comunal compartió junto a los vecinos la apertura de estas cuadras. Allí se invirtió un total de $89.000, de los cuales los vecinos sólo aportaron $9.000; mientras que el resto lo abonó el municipio.

Cabe destacar que si bien desde que comenzó este plan en el año 2004 la cuota por día era de $1,20, y los insumos de construcción aumentaron, dicho monto se mantiene igual para el vecino por decisión del intendente.

Todavía no podemos creer estar pisando asfalto en lugar de tierra, necesitamos que el resto de los vecinos se pongan las pilas para mejorar aún más nuestro Berazategui, donde es muy digno vivir , señaló Domingo Peso, vecino frentista del lugar.

Por su parte el jefe comunal agradeció el apoyo brindado. Espero que reciban con alegría esta nueva cuadra, que tiene 130 metros. Para nosotros es muy bueno poder seguir avanzando en este plan. Vamos a seguir manteniendo el precio de la cuota hasta el año 2011, porque queremos seguir inaugurando pavimentos , enfatizó Mussi.

EN VILLA MITRE

De la misma manera concurrió al Barrio Villa Mitre, donde fueron inauguradas cinco cuadras de pavimento en calle 29 entre 155 y Avenida Fangio; 30 entre 155 y Avenida Fangio y 155 entre 29 y 30.

La inversión total de la obra fue de $ 280.000; el municipio aporta $250.000 y los vecinos $ 30.000. Al momento se ejecutaron 22 cuadras en este barrio.

En este caso los vecinos se mostraron asombrados del avance del barrio con este nuevo asfalto. El señor intendente es uno de los que más trabaja, por eso le damos las gracias por esta obra , manifestó José Bordalejo, vecino de Villa Mitre.

Por otro lado Oscar Rosati, también vecino frentista expresó: Este es el principio, tratemos de seguir mejorando. Berazategui sigue creciendo y tenemos que acompañar .

Asimismo, durante el acto, vecinos de Barrio La Prosperidad entregaron al intendente Mussi los resúmenes bancarios que dan paso a nuevas cuadras en el barrio.

Finalmente Mussi añdió: Quiero saludar a los vecinos en este día tan importante para el barrio. Ahora se pusieron las pilas y vamos a seguir trabajando porque pretendo generar en la gente ese localismo lindo que nos caracteriza. Lo fundamental es que estemos juntos, seguiré yendo por Berazategui mejorando la calidad de vida de mi gente .

Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno, Juan Patricio Mussi; el secretario de Obras Públicas, Carlos Balor; la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava; el subsecretario de Obras Públicas, Mauricio Lugones; el subsecretario de Inspecciones, Cristian Ribeyrol; el subsecretario de Salud, Juan Carlos Rimoldi; entre otras autoridades.

Comentá la nota