Los nuevos oficialistas y opositores

Los nuevos oficialistas y opositores

3 diputados están con el oficialismo, 1 es opositor y 3 están en medio

Con la llegada de Mauricio Macri al poder, las cargas se van acomodando en la Cámara de Diputados de la Nación. Y el movimiento llegó a los legisladores salteños, de los siete, tres juegan para el oficialismo, tres están en el medio y hay uno solo opositor.

"Como oposición presentamos proyectos para defender a los trabajadores contra la política de ajuste", señaló el diputado Pablo López, del PO.

En un segundo escalón están los tres legisladores del Partido Justicialista, que días pasados se despegaron del nucleo duro del kirchnerismo, por indicación del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El tema es que tanto Pablo Kosiner, como Javier David y Evita Isa jugarán en el medio y se moverán de acuerdo a lo que marquen los tiempos políticos. Esto no asegura que lleguen más obras y recursos a la provincia.

En diálogo con este diario, Isa señaló: "Entendemos que la oposición tiene que ser seria, responsable y constructiva, por lo que debe dar prioridad a la gobernabilidad". Y aclaró: "Acompañaremos lo que está bien, prevaleciendo las conquistas que se lograron".

Otro legislador que se lo ve más cerca del macrismo que de la oposición es Alfredo Olmedo, quien señaló: "Apoyaremos lo que les haga bien a los argentinos".

Por último, habrá dos diputados salteños totalmente oficialistas: Guillermo Durand Cornejo y Miguel Nanni. El representante del Partido Conservador Popular señaló que "estará del lado de la gente". Al tiempo que aseguró que se siente un representante de Salta y que si lo que propone el Gobierno no le conviene a la provincia votará en contra.

Nanni, en cambio, aseguró que le costará ponerse el chip de oficialista, ya que siempre estuvo en la vereda de enfrente. "Ahora debemos atajar las balas y demostrar que somos distintos", dijo.

Habrá que ver si los legisladores votan teniendo en cuenta los intereses de la provincia, o si en algunos casos votan a libro cerrado.

Precios y preocupación

La escalada de precios que se dio en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner y se profundizó en los casi dos primeros meses del gobierno de Mauricio Macri causó un duro golpe en el bolsillo de los argentinos.

Esta situación genera preocupación en los diputados nacionales por Salta. Sobre este punto, Miguel Nanni afirmó que el aumento de precios forma parte de un "sinceramiento de la economía". Al tiempo que afirmó que espera que se dé una solución al tema en el corto plazo.

Evita Isa señaló que la inflación es un tema que "tuvo vigencia de un gobierno a otro". También señaló que los aumentos serán el primer parámetro para discutir salarios, "se los ve en la mesa de todos los argentinos".

"El aumento de la inflación lo vimos con el levantamiento cepo, que generó una fuerte devaluación. A esto se sumó el anuncio del tarifazo", dijo indignado Pablo López.

Consultado sobre la problemática, Guillermo Durand Cornejo dijo: "Tengo la misma preocupación sobre la inflación que hace tres años".

Comentá la nota