14 nuevos municipios se sumaron a la puesta en marcha del Plan Más Cerca

14 nuevos municipios se sumaron a la puesta en marcha del Plan Más Cerca
El ministro de Infraestructura, Omar Judis, suscribió ayer los convenios para la puesta en marcha de las obras contempladas en el Plan Nacional Más Cerca con 14 intendentes de la provincia.

Los convenios fueron rubricados en esta oportunidad por Ignacio Luis Rostán (Basail), Daniel Capitanich (Campo Largo), Alberto Korovaichuk (Gancedo), Héctor Dolce (Las Garcitas), Marcelo González (Puerto Vilelas), Carlos Palacios (Tres Isletas), Héctor Grabre (La Verde), Belkis Avalos (Puerto Eva Perón), Patricia Lezcano (Samuhú), José Carbajal (La Leonesa), José Luis García (Isla del Cerrito), Ángel González (Capitán Solari), Carina Mitoire (La Eduvigis). En tanto el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, hizo lo mismo pero la semana pasada.

De esa forma ya suman 22 los municipios que están en condiciones de iniciar las primeras obras, mientras que en los próximos días se concretarán las firmas con las comunas restantes. “Apuntamos a firmar todos los convenios esta semana para comenzar rápidamente estas obras que significarán un fuerte impulso al desarrollo social y económico de los pueblos”, destacó Judis.

Con una inversión de 323 millones de pesos se ejecutarán en la provincia 266 obras, dentro de las cuales se encuentran cuatro nuevos hospitales (Colonias Unidas, General Vedia, Miraflores y Colonia Aborigen). También se ejecutará infraestructura social básica, como plazas, veredas, mejoramiento de edificios escolares y sanitarios. “Se trata de obras que fueron presentadas por los jefes comunales según las necesidades de cada municipio; por lo tanto tendrán un gran impacto en las comunidades”, aseguró.

Obras que consolidarán el crecimiento de los pueblos

El intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, destacó la importancia del plan y detalló las obras a ejecutar en su comuna: “Construiremos la plaza El Hacherito, un jardín de infantes en el barrio Norte, además de la ampliación de la red de agua potable. Todas obras de gran impacto en la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.

Comentá la nota