Nuevos móviles prometen mayor seguridad para esta temporada en Monte Hermoso

Seis nuevas motos, totalmente equipadas, se sumaron a los nueve patrulleros con los que cuenta Monte Hermoso esta temporada; además de superar lo 70 efectivos congregados por el tradicional "Operativo Sol" que se instala en la costa bonaerense todos los veranos.
Las nuevas adquisiciones móviles, con efectivos especialmente capacitados, provienen del Ministerio de Seguridad bonaerense y se dedicarán a cubrir las 24 horas, en particular, el radio micro y macrocentro en rondas de a dos.

El Operativo Sol comenzó a funcionar el 28 de diciembre pasado y sumó a los treinta efectivos locales, igual número respecto a uniformados foráneos y unos 15 de la DDI, Narcotráfico y de Radio-estación.

De esta inauguración participaron el secretario de Seguridad, Crio. RA Ricardo Triches y el encargado de la Policía Comunal, Capitán Carlos Alberto Gallicchio; además del cura párroco Rogelio del Piero quien se encargó de bendecir los flamantes móviles.

"Las motos fueron solicitadas hace un tiempo al Ministerio de seguridad de la Provincia y es nuestro deseo que una vez que finalice el operativo podamos al menos conservar la mitad de estos vehículos" manifestó Gallicchio.

Triches por su parte dio la bienvenida a los nuevos efectivos, agradeció las gestiones de la Provincia y de la Departamental Bahía Blanca y auguró una buena temporada en materia de seguridad.

Los nuevos móviles

Las seis nuevas motos son scooters urbanas marca Cerro de 110 cc, 0 km, equipadas con tres juegos de balizas, sirena, altavoz y cada uno de los efectivos cuenta con handy portátil; el encargado de este grupo es el Capitán José Alberto Wilt quien permanecerá en la ciudad hasta que finalice el operativo y cuyo distintivo es el casco rojo en comparación a los que lleva el resto de los efectivos que es de color blanco.

Comentá la nota