Nuevos mapas políticos en los Concejos de Berisso y Ensenada Slezack perdió la mayoría y el Frente Cívico ganó una banca

 	 Nuevos mapas políticos en los Concejos de Berisso y Ensenada Slezack perdió la mayoría y el Frente Cívico ganó una banca
La confirmación de que el kirchnerismo berissense perdía la mayoría en el Concejo Deliberante y el Frente Cívico lograba llegar al piso para obtener una banca en ese cuerpo deliberativo, eran ayer los datos salientes al cabo del escrutinio provisorio oficial de los comicios en Berisso.
En tanto, en Ensenada el cómputo del 98,5% de los sufragios indicaba que Unión Pro lograba ingresar un concejal más a los que dos que originalmente conseguía.En Ensenada, según el escrutinio provisorio, Unión Pro logra tres concejales, pero el intendente Secco dice que sus cómputos dan otro resultado

En Berisso, de acuerdo con esos datos, la lista del Frente Justicialista para la Victoria encabezada por el intendente Enrique Slezack logró 11.993 votos, a los que se le sumaron 4.542 reunidos con la boleta del Partido del Progreso Social, lo que arrojó un total de 16.535 votos, el 35,35%.

Por su parte, Unión Pro obtuvo 14.647 sufragios, el 31,31%, mientras que la UCR consiguió 6.133 votos, el 13,11%, y el Frente Cívico 5.431, el 11,42%.

Según estos guarismos, el oficialismo retuvo cuatro de las bancas que puso en juego y el peronismo disidente enrolado en Unión Pro logró tres lugares. Las dos bancas restantes -en Berisso se renovaron nueve mandatos-, que en principio obtenían Jorge Nedela y Julia Jaime, de la UCR, debieron repartirse con el Frente Cívico, que logró el piso de 5.195 votos que le permitirán a Osvaldo Casellas regresar al Concejo Deliberante.

Estos números confirmaron la pérdida de la mayoría por parte del oficialismo, cuyo bloque quedará integrado a partir del 10 de diciembre por ocho ediles del Frente para la Victoria, seis de Unión Pro, tres del Acuerdo Cívico y Social y uno de la UCR.

EN ENSENADA

En Ensenada, escrutado el 98,45% de las mesas (135 sobre 137), el Frente para la Victoria liderado por Mario Secco obtiene 14.902 votos, el 47,48% y consigue seis bancas en el Concejo mientras que Unión Pro, con 8.018, el 25,71% logra ingresar tres ediles, aunque desde el sector del intendente discuten ese resultado.

De confirmarse esos resultados, el nuevo mapa en el Concejo ensenadense mostrará al oficialismo manteniendo sus 14 ediles mientras que el Pro tendrá 3 y Proyecto Sur uno.

Comentá la nota