Dos nuevos Magistrados fueron nombrados para el departamento Judicial Zárate Campana.

Dos nuevos Magistrados fueron nombrados para el departamento Judicial Zárate Campana.
En el día de ayer se realizó la entrega de 30 decretos para el nombramiento de magistrados, agentes fiscales y defensores oficiales de distintos Departamentos Judiciales, el acto se llevó a cabo en el Centro de Capacitación del ministerio de Justicia.
Del mismo participaron el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia Ricardo Casal e Intendentes de Distintos departamentos judiciales y en representación de nuestra ciudad estuvieron presentes la Dra. María Eugenia Giroldi y el Secretario de Gobierno Federico Stamponi.

En los que respecta al Departamento Judicial Zárate-Campana, Dos fueron los magistrados nombrados, el Doctor el Doctor Leandro Capello que cumplirá funciones e el Juzgado Nº 1 en lo Civil y Comercial, y el Doctor Claudio Riestra Defensor Oficial n lo Civil, Comercial y de Familia.

Luego de la ceremonia los nuevos magistrados festejaron el nombramiento con sus familias demostrando la alegría por el éxito profesional.

Por su parte tanto la Secretaria de Desarrollo Humano, como su par de Gobierno, manifestaron que "estos nombramientos son muy importante para el departamento judicial local", porque "resaltan el compromiso que el Gobernador tomo para con la justicia y su mejor funcionamiento".

Antes de finalizar el acto el Gobernador provincial Daniel Scioli expresó que las designaciones forman parte de los cambios que viene impulsando el gobierno provincial. Además, revalidó su compromiso de lograr "un servicio de justicia más eficiente y más ágil".

Además Scioli destacó la designación de 350 funcionarios judiciales durante el primer año de su gestión, y calificó este hecho como "un récord" que permite "trabajar por una Provincia más justa y segura".

Para finalizar, mandatario señaló que las designaciones forman parte de los cambios que viene impulsando el gobierno provincial y que "se han reflejado en el consenso logrado en la Legislatura para sancionar 10 leyes".

Entre ellas, resaltó las Reformas de Casación y del Código de Procedimiento Penal, y la Ley de Flagrancia para avanzar en "normas que se adaptan a la nueva realidad" y destacó el aumento de más del 60% de la inversión presupuestaria para mejorar la infraestructura de los juzgados, la logística del sistema y lograr un Estado "más eficiente y efectivo".

Comentá la nota