Los nuevos legisladores en C5N

Pino Solanas, Esteban Bullrich, Ricardo Alfonsín y Martín Sabatella reflejaron sus impresiones el día después de las elecciones. Sus vivencias, sus pensamientos y el futuro del país en su nueva etapa
La gran sorpresa de estas elecciones, Pino Solanas estuvo en C5N y dejó en claro cuál es su posición al señalar "no tenemos acuerdo con nadie, actuamos con honestidad política defendiendo nuestros proyectos"

Con respecto al futuro Congreso destacó "apoyamos todas la iniciativas que interesan a la Nación vengan de la oposición o del Gobierno, es una contribución honesta al país. Amamos esta patria y ponemos todo para empujarla".

En cuento a su relación con Cristina Kirchner resaltó que "no nos negaremos a un diálogo con la Presidente" aunque aclaró que "diálogo no significa acuerdo sino fijar posiciones y lograr consenso".

En tanto Ricardo Alfonsín en los estudios de C5N remarcó "hicimos una buena elección a nivel nacional. Nos hemos consolidado como primera fuerza".

Luego aseguró que "el 28 de junio fue el comienzo de la recuperación de la Unión Cívica Radical".

Consultado sobre la relación con la Presidente afirmó "yo convocaría al diálogo. Se podría consensuar en temas importantes para la sociedad como el aumento a los jubilados, el ingreso universal a la niñez o sancionar un plan agrario".

Por su parte Esteban Bullrich diputado nacional por el PRO, también en los renovados estudios del canal destacó "parece que Cristina Kirchner no interpretó lo que la gente le pidió en las elecciones del domingo. La gente pidió un cambio de actitud, de formas, que nos ocupemos de los temas importantes de la argentina".

Y agregó "tiene que haber un cambio, no se puede seguir igual. Perdió en los principales distritos del país. Deben asumir que hubo un pedido de cambio y si es de política o de nombres es decisión de la Presidente".

Sobre el 2011 aseguró que "Macri se transformó en un referente importante pero sería un error hablar de ello ahora".

A su vez Martín Sabatella remarcó "estamos muy contentos. Es una nueva fuerza política y cumplimos altamente con los objetivos. Habrá nuevas voces en el Parlamento y nosotros tenemos un camino por delante".

Y además señaló que "no se debe hablar del 2011 sino de los temas más importantes y que quiere y le interesan a la gente".

Comentá la nota