Los nuevos legisladores asumirán el 20 de marzo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Niccolai, convocó a los parlamentarios a la sesión preparatoria. El encuentro de los legisladores, será el lunes a las 10.30.
Durante el debate preparatorio, los diputados se encargarán de cumplimentar con los requisitos establecidos en el reglamento interno del cuerpo.

La legislación vigente establece, que en la primera sesión del año los diputados deben elegir presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo del cuerpo parlamentario. El mandato de las autoridades seleccionadas concluirá el 20 de marzo.

La primera sesión parlamentaria, en la que se discutirán algunos proyectos que quedaron pendientes del año anterior, así como nuevas iniciativas que puedan presentar los legisladores, será el martes y según señalaron desde la Legislatura provincial comenzará a las 14.30.

En la misma fecha en la que caduca el ejercicio de los actuales parlamentarios, se realizará la jura de los nuevos legisladores, en una sesión especial convocada para realizar este acto.

Por imperio de la nueva Carta Magna de la provincia sancionada el año 2005, los legisladores que inician el mandato 2009-2013, serán 40, en vez de la actual composición de 50 legisladores.

Según le informaron a EL LIBERAL importantes fuentes parlamentarias, la jura de los diputados provinciales, electos el 30 de noviembre del 2008, se realizaría el viernes 20 de marzo, en el mismo recinto de sesiones.

En cambio también trascendió que la asunción de las autoridades del Poder Ejecutivo, esto es gobernador y vicegobernador, sería en el Teatro 25 de Mayo.

Comentá la nota