Nuevos incidentes agravan el conflicto por la conducción de ATSA

La sede del gremio de la sanidad fue escenario de un nuevo enfrentamiento e intento de "toma". Un policía habría resultado herido.
El con­flic­to por la con­duc­ción de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Sa­ni­dad (AT­SA) pa­re­ce no te­ner fin. A la pi­ro­tec­nia ver­bal "dis­pa­ra­da" se­ma­na a se­ma­na des­de ca­da una de las lis­tas que bre­gan por con­du­cir los des­ti­nos de ese gre­mio (las elec­cio­nes fue­ron el 25 de no­viem­bre y des­de en­ton­ces hu­bo di­ver­sos cues­tio­na­mien­tos y de­nun­cias de irre­gu­la­ri­da­des) se le su­mó es­ta se­ma­na la "to­ma" de la se­de si­tua­da en Mi­ra­mar 832.

No obs­tan­te, ayer AT­SA vol­vió a ser no­ti­cia por in­ci­den­tes en­tre los "ban­dos" sin­di­ca­les. Se­gún un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la ac­tual Co­mi­sión Di­rec­ti­va (pre­si­di­da por Gui­do Te­llo), "en la vís­pe­ra un gru­po de per­so­nas in­ten­ta­ron nue­va­men­te irrum­pir en la se­de, ac­ti­tud que fue im­pe­di­da por el ac­cio­nar po­li­cial, aun­que un efec­ti­vo de la Co­mi­sa­ría Quin­ta fue ro­cia­do con com­bus­ti­ble y le­sio­na­do con vi­drios ro­tos pues con pa­los in­ten­ta­ron for­zar la puer­ta prin­ci­pal".

"La Co­mi­sión Di­rec­ti­va de AT­SA re­pu­dia ac­tos van­dá­li­cos y vio­len­tos de es­ta na­tu­ra­le­za y se­ña­la una vez más que an­te la dis­con­for­mi­dad elec­to­ral de la lis­ta opo­si­to­ra, la mis­ma tie­ne abier­tos los ca­na­les de las ví­as del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y de la aso­cia­ció­n y una vez cul­mi­na­das és­tas, re­cién, la de la Jus­ti­cia pa­ra plan­te­ar su re­cla­mo, pe­ro ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta jus­ti­fi­ca la vio­len­cia con la que se ma­ne­ja­ron los opo­si­to­res", am­plia­ron. Por otra par­te, des­de la Lis­ta 19 "A­zul y Blan­ca", Ro­ber­to Al­mi­rón men­cio­nó que "el ac­to elec­cio­na­rio fue un frau­de, el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de­be de­sig­nar nor­ma­li­za­do­res has­ta tan­to se vuel­van a re­a­li­zar los co­mi­cios. Es la­men­ta­ble to­do lo que su­ce­de en el gre­mio, por­que la ma­yo­ría so­mos to­dos com­pa­ñe­ros del mis­mo hos­pi­tal".

El man­da­to de Gui­do Te­llo ter­mi­nó el 8 de ene­ro, "ac­tual­men­te AT­SA es­tá acé­fa­lo", pro­si­guió.

Comentá la nota