Nuevos incendios se registran en La Lucrecia

Nuevos incendios se registran en La Lucrecia
En la zona de Campo Verde ayer se propagó un incendio contra los cerros y el gran pastizal que se extiende en la zona, donde acudió personal de Bomberos de la Policía de la Provincia.
Uno de los agentes comentó que llegaron al lugar por llamado de los vecinos y el fuego había comenzado en las primeras horas de la tarde; si bien ya estaba controlado pero el humo aún persistía.

Ese incendio, como la gran mayoría de los que se generan, es producto de “manos anónimas” que prenden fuego sin medir las consecuencias y son varios los ejemplos para citar.

Por otra parte subsisten focos ígneos en finca La Lucrecia desde el domingo por la noche, y aún no están controlados. En la zona se encuentran trabajando brigadistas para tratar de sofocar las llamas.

El fuego cruzó la ruta 1, situación que complica la estrategia de los brigadistas, también en el lugar se encuentran trabajando aviones hidrantes.

Se habrían incendiado unas mil hectáreas más, que se sumarían a las 13 mil que fue el saldo del primer incendio en esta zona.

El nuevo foco que afecta esta zona se produce en un sector donde tienen dificultades para acceder y hay una gran propagación, afectando fuertemente a la zona de las Yungas, la parte que peligra es la laguna de la Brea. Trabajan las Brigadas de Jujuy y el Comité de Emergencia.

La parte más complicada es en la Brea, que afecta el cinturón selvático, están los aviones hidrantes trabajando para disminuir el tamaño de las llamas e ingresar con autobombas y brigadistas.

Tras un recorrido, funcionarios del área calificaron a la zona como “complicada”, según expresó Marcelo Gallardo, coordinador regional del Plan Manejo del Fuego NOA.

Así también el coordinador provincial de Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, destacó que realizarán una evaluación y luego se determinará si necesitan ayuda de otras provincias.

Jujuy en estos momentos está sola, cuenta sólo con el personal de la Brigada local y los bomberos, ocurre que todos los operarios de la región se encuentran en Buenos Aires haciendo capacitaciones para recibir las nuevas autobombas.

Otros incendios importantes que se registran en Jujuy están en Palma Sola, ya controlado, pero una brigada se encontraba en el lugar.

Mientras que en Libertador General San Martín la zona de las 40 hectáreas también estaba encendida y donde se encuentran trabajando guardiaparques nacionales, personal y equipos de Ledesma y brigadistas.

Comentá la nota