Nuevos imputados en la causa que investiga irregularidades en la gestión Pulti

Nuevos imputados en la causa que investiga irregularidades en la gestión Pulti

Los exsecretarios Daniel Pérez y Mariano Pérez Rojas fueron imputados por la fiscalía de delitos económicos por los presuntos delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos a partir de una denuncia del secretario de Hacienda José Reinaldo Cano sobre presuntas irregularidades cometidas por la gestión encabezada porGustavo Pulti avanza. En las últimas horas la Justicia resolvió sumar otros dos imputados al exintendente. Se trata del exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, y del extitular de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

Según pudo saber 0223, Pérez fue imputado por las autorizaciones degiros en descubierto que realizó, especialmente en el último año. Esta práctica fue denunciada sistemáticamente por Cano en su época como concejal. En tanto, la decisión de imputar a Pérez Rojas es por el manejo de los fondos destinados a la Expoindustria.

A los dos funcionarios se les imputan los delitos de malversaciones de fondos públicos, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que al exintendente.

Ambas cuestiones fueron detalladas por Cano en la auditoría presentada a la Justicia, cuando formuló la denuncia penal para que se investiguen estos hechos.

La semana pasada prestaron declaración testimonial en esta causa los concejales radicales Cristina Coria y Eduardo Abud y el edil del Frente Renovador, Lucas Fiorini. A su vez, también declararon agentes municipales del área de Hacienda.

Los testimonios y la documentación aportada por el municipio fueron los elementos que los fiscales Javier Pizzo, Fernando Berlingieri y David Bruna utilizaron para avanzar sobre las nuevas imputaciones. Además, las fuentes consultadas por este medio anticiparon que en los próximos días se realizarán pericias informáticas sobre computadoras de la comuna para poder reunir nuevos elementos de prueba.

Comentá la nota