Nuevos horarios de atención en la Unidad Sanitaria de la villa.

Nuevos horarios de atención en la Unidad Sanitaria de la villa.
CLAROMECÓ: La Unidad Sanitaria local ha ampliado su horario de atención, y actualmente cuenta con tres profesionales médicas: la titular, doctora Susana Sato, la doctora María Luisa Lobo, y la recientemente incorporada, doctora Yorlanka Francic.
Las profesionales junto al resto del personal de la sala recibieron al director del Centro Municipal de Salud, el doctor Eduardo Giordano, quien destacó los progresos que se evidenciaron en materia de salud en esta localidad en el último tiempo.

Expresó Giordano que "siempre ha sido un reclamo de Claromecó el hecho de tener un médico permanente en la Unidad Sanitaria, el año pasado contábamos con sólo uno, y ahora tenemos tres profesionales como las doctoras Sato, Lobo y Francic. Además en Claromecó en forma privada trabajan los doctores Soler y Abad".

Agregó el director del hospital que "la idea es tener una atención ampliada y con miras a lo que será el hospital de Claromecó que está en construcción. Esta es una idea de la directora del Organismo Descentralizado Mary Souto. Todavía nos falta, pero es indudable que el servicio se ha mejorado de un año a otro".

Actualmente la Unidad Sanitaria trabaja de lunes a sábados de 9 a 12, y de 15 a 18, y los domingos de 9 a 12 con presencia activa de una de las médicas. En el resto de los horarios, las profesionales están de forma pasiva ante emergencias. También se cuenta con atención en enfermería, de lunes a lunes de 8.30 a 12.30, y de 14.30 a 18.30.

Giordano recordó también que "por el momento contamos con dos ambulancias, y hay otra que ha sido prometida y estamos esperando que llegue. La Unidad Sanitaria cuenta también con servicio de atención en psicología, todos los días lunes".

Comentá la nota