Nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud

Nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Miguel González, puso en funciones este martes al secretario y a la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, y a la directora provincial del Iapos.

 

El ministro de Salud provincial, Miguel González, puso en funciones este martes a los nuevos secretario y subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González y Andrea Uboldi, respectivamente; y luego a la nueva directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Soledad Rodríguez.

El ministro agradeció inicialmente al secretario de Gestión Territorial saliente, Jorge Stettler, quien pasó a desempeñarse como director del LIF, a quien le expresó “un gran respeto intelectual y profesional”.

Miguel Gonzalez se refirió luego al nuevo secretario: "tengo plena confianza en el gran trabajo que realizó en su paso por el IAPOS y de seguro asumirá esta tarea con el mismo compromiso y la misma honestidad".

Seguidamente presentó en su nuevo puesto a Andrea Uboldi, quien durante años y hasta este lunes, se desempeñó como directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud y sostuvo que "dudo que haya un trabajador de la salud en la provincia que no la conozca, sea la más pequeña localidad hasta en las grandes ciudades, recorriendo kilómetros y kilómetros en un trabajo incansable, destacable y altamente reconocido por la población”.

De inmediato, Silvio González reconoció que el nuevo cargo representaba “un orgullo y una enorme responsabilidad para el trabajo territorial en el primer y segundo nivel de atención en Salud”, y se comprometió a “poner lo mejor de mí y de mi trabajo. Soy parte de un colectivo, y siento que de algún modo vuelvo a mi lugar de trabajo natural, en las redes de salud públicas”.

“Tenemos una enorme posibilidad y el compromiso de profundizar los reconocidos logros que en Salud Pública tiene nuestra provincia”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Uboldi agradeció la convocatoria y adelantó que “nuestra idea es fortalecer el enorme trabajo ya realizado por nuestros compañeros en la Subsecretaría y con un diagnóstico de situación muy importante ya hecho por ellos; articular con el tercer nivel de atención; mejorar los procesos de atención y detectar en qué podemos ser útiles allí, siempre desde el territorio”.

Asimismo, agregó: “Me satisface saber que voy a trabajar con gente tan valiosa, experimentada y comprometida con la salud pública”.

Posteriormente, el ministro de Salud se trasladó con integrantes de su gabinete hasta la sede del Iapos, donde tomó posesión de su nuevo cargo y como flamante titular de esa obra social provincial, Soledad Rodríguez.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria destacó sobre su convocatoria, que estuvo fundada en “la plena confianza que va a realizar una tarea como la que se necesita para dar continuidad y profundizar las políticas que han hecho del Iapos una gran obra social”.

Luego, recordó que Rodríguez “viene de desempeñar un gran trabajo de transformación de un hospital complejo como es el provincial, donde junto al equipo de gestión se lograron grandes transformaciones en los procesos y en la calidad de la atención, que cambiaron sustancialmente”.

Seguidamente, la flamante directora del Iapos agradeció “la enorme confianza depositada por el señor Ministro y por todos mis compañeros para formar parte de este equipo de dirección de la Obra Social provincial”, asegurando que para ella representa “un desafío muy grande, que asumo con el mayor de los entusiasmos y compromisos, para colaborar en la gestión de esta Obra Social que es un orgullo para la provincia”.

“Vamos a seguir garantizando la salud de los agentes del Estado. Sé que Silvio González deja un gran equipo constituido tras años de gestión y que la Obra Social cuenta con empleados de mucho compromiso. Así que seguiremos apoyándonos en todos ellos”, concluyó.

 

PRESENTES

También participaron de ambas ceremonias, los secretarios de Tercer Nivel de Atención en Salud, Federico Fiorilli; de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; y de Administración, Nicolás Aimar; y el subsecretario de Traslados y Emergencias, Francisco Sánchez Guerra; entre otros funcionarios, representantes gremiales, equipos de salud, familiares y amigos.

 

ANTECEDENTES

Silvio González se desempeñó hasta este lunes como director de la Obra Social Provincial Iapos; mientras que, Andrea Uboldi, cumplía funciones como directora provincial de Promoción y Prevención en Salud, cargo que desde este martes desempeñará Patricia Morales, actual subdirectora del mencionado organismo provincial.

De igual modo, hasta este el lunes, Soledad Rodríguez se desempeñó como directora del Hospital Provincial de Rosario, donde también fue subdirectora, y previo a ello Jefa de Residentes.

Comentá la nota