Nuevos funcionarios en el Ministerio de la Producción .

Acto de presentación del equipo de trabajo para esta nueva etapa del Gobierno.
Durante una ceremonia presidida por el ministro de la Producción, Luis Gelid, a la que asistieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez y varios ministros, se dieron a conocer las nuevas designaciones dispuestas por el gobernador Gerardo Zamora en esta área.

Al respecto, se informó que fue designado como director de Bosques y Fauna, el ingeniero Pluvio Alejandro Araujo. También se designó como director general de Agricultura y Ganadería a Rubén Darío Giorgi.

En tanto, otro decreto designa como director general de Tierras a la doctora Mónica del Carmen González Bernal.

Asimismo se autorizó al ministerio a celebrar el contrato con el CPN Omar Fantoni, quien se desempeñará como asesor nivel subsecretario.

Además, se confirmó a los directores del IPAC, Osvaldo Peiretti; de Minería, licenciado Alberto Abitbol, y de Industria y Comercio, María del Carmen Suárez de Zovich.

En tanto, la Dirección General de Subdesarrollos Regionales está a cargo del ingeniero Giorgi, hasta tanto se designe a un nuevo ocupante del cargo.

Finalmente la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería está en manos de Pablo Moggio.

Lineamientos

Tras esta lectura, el ministro Gelid dijo que quieren "profundizar en las instrucciones y camino emprendido y corregir lo que sea resorte nuestro y lo tengamos que hacer".

Luego remarcó que desde los diferentes ámbitos se refieren a los sistemas sostenibles en las distintas producciones. Desde allí, y teniendo en cuenta un aprovechamiento y uso racional de los recursos naturales, quieren avanzar en mejorar la actividad económica, generando empleo, pero con desarrollo armónico provincial y sostenible, de todos los estratos de productores.

En lo que atañe al ámbito ministerial, dijo que existe un proyecto agro-industrial a nivel local, que mediante infraestructura básica busca acompañar el desarrollo provincial. Luego quieren generar las condiciones para la inversión y un crecimiento con equidad.

Comentá la nota