Nuevos funcionarios del Ministerio de Infraestructura

Nuevos funcionarios del Ministerio de Infraestructura
Héctor Ghio y Ariel Sánchez son los nuevos directores de Arquitectura y Recursos Hídricos respectivamente.
Los nuevos directores de Arquitectura, y de Recursos Hídricos de la Provincia, Héctor Ghio y Ariel Sánchez, respectivamente, asumieron a ayer a sus nuevas funciones en un acto presidido por el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Rodas, en la sede ministerial de avenida Santibañez de esta ciudad.

Los cambios de autoridades responden a la necesidad de cubrir los puestos que quedaron vacantes dentro de las diferentes unidades del mencionado ministerio. En el caso de la Dirección de Recursos Hídricos por la renuncia de su anterior director, Víctor Ríos Rico; en tanto que la Dirección de Arquitectura por la partida de Guillermo Durand, quien desde hace poco tiempo está a cargo de la Secretaria de Infraestructura del mismo ministerio.

En el acto de ayer, el ministro Gustavo Rodas entregó los decretos gubernamentales a ambos funcionarios, y mencionó ante la prensa que llegaron a “oxigenar” sus respectivas reparticiones.

En el caso de Héctor Ghio, mencionó que se trata de un “ingeniero de carrera” que tuvo un buen desempeño a lo largo del tiempo” y consideró que se trata de la “persona indicada” para ocupar la dirección de Arquitectura. “Es un cambio que viene a oxigenar al ministerio, a darle fuerzas para este momento que estamos pasando que es difícil”, apuntó.

En referencia al flamante director de Recursos Hídricos confió que el nombramiento del otrora subdirector de la institución es la decisión adecuada ya que “tiene amplios conocimientos de lo que es la repartición, que tiene mucha fuerza y empuje”, argumentó el titular de la cartera de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.

Los cambios previstos en ambas reparticiones no suponen cambios de políticas, sino más bien la profundización de las mismas, según las palabras de Rodas, quien apuntó que “los cambios pueden imprimir una mayor dinámica, agilización en los trámites”. Y adelantó que “las obras siguen su curso, muchas de ellas son obras especializadas, tal es el caso de hospitales, y obras de similares características”. Entre las que mencionó el hospital de Alto Comedero y el de La Esperanza, en el departamento San Pedro de Jujuy.

“También están en curso las escuelas. Tenemos el casco histórico que es un tema que está próximo a ejecutarse”, apuntó el ministro jujeño. Quien confió que se “van a ver diferentes obras en marcha en el corto plazo”.

Comentá la nota