Nuevos funcionarios en el gobierno de Urribarri.

La más concreta es la del ex intendente de Gualeguaychú y senador provincial (mc), Daniel Irigoyen. En tanto, el gobernador Urribarri quedó a la espera de que Raúl Barrandeguy le confirme si se hará cargo de la Subsecretaría de Justicia.
La más concreta es la del ex intendente de Gualeguaychú y senador provincial (mc), Daniel Irigoyen, que el miércoles se sumaría al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, en un cargo sobre el que todavía no existen demasiadas precisiones, con una función que no tendrá que ver tanto con los programas sociales en sí como con proyectos de economía social, un asunto que desvela al ministro del área, Ángel Giano.

El propio funcionario dio entidad a la especie según la cual "el Gobernador ya se ha reunido en varias oportunidades con él (por Irigoyen) y en breve va a ser incorporado a Desarrollo Social". Fue antes de evitar precisar si el dirigente gualeguaychuense reemplazaría al titular de la cartera, José Luis Rodríguez. Sin embargo, reconoció que "es la posibilidad que se está manejando". Si esa especulación se confirmara, Giano explicó que el actual secretario "quedaría en el Ministerio trabajando codo a codo conmigo como lo ha hecho desde el primer día".

En tanto, el gobernador Urribarri quedó a la espera de que Raúl Barrandeguy le confirme si se hará cargo de la Subsecretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que queda vacante dado que su titular, Walter Carballo, pasará a conducir la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. Barrandeguy es un reconocido abogado del foro local, fue Fiscal de Estado en el período 1987-1991 y, recientemente, convencional constituyente provincial.

Al parecer, Urribarri ya se reunió con Barrandeguy y le hizo la propuesta, que quedó en contestar, aunque en la Casa de Gobierno estiman que se trata de una formalidad porque especulan que si su respuesta hubiera sido negativa ya la habría expresado.

Comentá la nota