Los nuevos funcionarios del gabinete de Berisso plantearon sus objetivos para sus respectivas áreas

Los nuevos funcionarios del gabinete de Berisso plantearon sus objetivos para sus respectivas áreas
El intendente Enrique Slezack realizó varios cambios en su gestión, en el marco del nuevo esquema municipal.
De esta manera, el gabinete quedará compuesto por Luis Stangatti, en la secretaría de Producción; Héctor Palavecino, en Obras y Servicios Públicos; Rubén Vicente, en Planificación y Gestión de Obra Pública; en el Control de Gestión y Modernización del Estado Municipal, Matías Slezack; en la dirección de Acción Social, Clara Freire; en Ingresos Públicos, María Pía Baccega; en Control Urbano, Oscar Sosa; en Sistemas, Miguel Stratakis; en la coordinación del Consejo de la Juventud, Martín González; en la delegación Zona I, Raúl Marino; y en la Delegación Zona II, Alcides Serrano.

En ese marco, REALPOLITIK habló con los funcionarios que integran el nuevo gabinete municipal de Berisso.

El secretario de Producción, Luis Stangatti, expresó: “Vamos a tener áreas definidas con responsables vinculados al desarrollo rural, a la industrialización en el distrito y el desarrollo turístico. Sobre esos tres ejes vamos a estar trabajando con una fuerte decisión; con el compromiso de impulsar el sector industrial planificado, explotar la potencialidad que tiene Berisso en cuanto al turismo, y a su vez, tenemos intenciones de abrir una oficina regional de Senasa”.

“El intendente ha tomado la decisión que pase por el área de Producción buena parte del vínculo con la nueva terminal de contenedores y con el Consorcio de Gestión Puerto La Plata”, expuso el ex jefe de Gabinete.

El ahora secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Palavecino señaló que “se intenta implementar en el área una faz operativa más ágil, completa y funcional. Simplemente se trata de cumplir con lo que la ciudad necesita. Es un área difícil y uno de los problemas más serios que tenemos hoy en día son las inundaciones por lluvia, lo que implica la limpieza de los canales, sumideros, bocas de tormenta, conductos, con el objetivo de avanzar con esta problemática”.

En tanto, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Rubén Vicente, manifestó:“Tendremos a cargo realización, el desarrollo y planificación de las obras de la ciudad con sus respectivas licitaciones. Operativamente el área será muy importante porque es el desarrollo de la gestión y conlleva la modernización de las estructuras del municipio que eran antiguas”.

El director de Control de Gestión y Modernización del estado municipal, Matías Slezack, aseveró que su área “estará interviniendo en todas las secretarías, direcciones y coordinaciones con la idea de integrar todas las áreas del municipio mediante herramientas tecnológicas para modernizar el estado y para darle mayor respuesta al vecino”.

Asimismo, el flamante director de Control Urbano, Oscar Sosa, expuso:“Trabajaremos para que los comercios estén ajustados a la ley. Habrá inspectores en las calles, trabajando para que se impongan reglas. No salimos a hacer sanciones, sino a demostrarle al comerciante que es más fácil estar del lado de la ley que en contra”.

Por último, la directora de Ingresos Públicos, María Pía Baccega, dijo que “las acciones que realizamos cuando estuvimos a cargo de la OMIC fueron muy buenas y ayudamos a los consumidores de Berisso educando en el derecho que tienen y en cada uno de los reclamos. En este nuevo rol que me toca desempeñar con los contribuyentes estamos promocionando, planificando y generando nuevos trabajos y desafíos que nos ha encomendado el intendente municipal”.

Comentá la nota