Nuevos funcionarios en la comuna de San José

El intendente interino de San José (Santa María), Rosario Marcial, ya conformó su gabinete, mientras la jefa comunal suspendida Mónica Hernández aún continúa internada en un nosocomio asistencial de la zona.

La nómina de nuevos funcionarios es la siguiente: Ana Nieva, Hacienda; María Cáceres, Tesorera; Silvina Gutiérrez, Acción Social; María Elena Lagoria, secretaria General; Luis Alberto Flores (ex intendente), jefe de Personal; Armando Ramoha, Tránsito; Fernando Vargas, Cultura; José Flores, Producción; y Gastón Aybar, Bromatología.

Por su parte, Marcial se comprometió a mejorar sustancialmente la situación institucional en la que se encuentra la comuna y señaló que trabajará junto a los nuevos funcionarios en el reordenamiento prometido al pueblo de San José, cuando se avanzó con la destitución de Hernández por presuntas irregularidades en la utilización de los fondos de las regalías mineras.

Corte de ruta

Ayer por la mañana, un grupo de manifestantes, integrado principalmente por ex funcionarios, cortaron la ruta Nº 40 entre La Loma y Loro Huasi.

Los piqueteros solicitaron que Hernández retorne en sus funciones, al considerar que la decisión adoptada por el Concejo Deliberante de San José tendría "vicios" de tipo político.

Comentá la nota