Nuevos funcionarios asumieron cargos en varios ministerios

Asumieron en Acción Cultural y Patrimonio SocioculturalEl gobernador Gildo Insfrán presidió ayer el acto de asunción del nuevo gabinete del ministerio de Educación y del flamante administrador general de la Caja de Previsión Social, ceremonia llevada a cabo en el sexto piso de Casa de Gobierno.
En principio, el primer mandatario junto al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, hicieron entrega del decreto de nombramiento del flamante titular de la CPS, el doctor Gustavo López Peña.

Con posterioridad y junto al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, asumieron los subsecretarios de Educación, Dardo Santos Díaz y el de Cultura, Alfredo Jara.

Asimismo, se hizo lo propio con los flamantes directores de Acción Cultural, Jorge Manuel Santander; de Patrimonio Sociocultural, Graciela Susana Buiatti; de Educación Inicial, María Elena Franco; de Educación Primaria, Analía Aidee Heizenreder; de Educación Superior, Elsa Noemí Álvarez; de Planeamiento Educativo, Norma Beatriz Rojas; de Sumarios, Lourdes Antueno; de Asuntos Administrativos, Graciela Mola; de Administración, Mario José Almirón; de Coordinación de Personal Docente, Nora Nancy González y de Educación Técnica, Hugo Víctor Boratto.

Una identidad clara

Al hablar en la ceremonia, el ministro Zorrilla aludió al “tiempo histórico que vivimos, donde se renueva el mandato conferido por el pueblo a nuestro gobernador, con una proporción de votos que cada vez va en mayor aumento, esta vez con un 76% aproximado”.

Del mismo modo expuso similar escenario al presentarse “una lucha política muy fuerte y que en el área de la cultura y la educación se manifiesta singularmente, porque ante la propuesta que nos hace el neoliberalismo como ideología dominante, en su expresión de la economía capitalista, que se sostiene sobre un atributo que tenemos todos los seres humanos y que este sistema de ideología lo exacerba hasta límites insospechados como es el individualismo, degradando al hombre porque solamente lo pone en una situación particular, donde importa el tener y no el ser, donde importa el hedonismo, la avaricia, el egoísmo, el triunfo particular por sobre el resto de las personas”.

Insistió en advertir que “esa batalla se sigue dando, pero hoy estamos mejor posicionados que antes; pero también en el campo de la educación se da eso, porque si revisamos los contenidos curriculares que tenemos, todos están impregnados de un liberalismo y nosotros tenemos una propuesta para hacer, al mundo, al país, al continente. Esa propuesta es la del modelo formoseño, que es una construcción colectiva en la que todos los formoseños estamos invitados, donde el eje principal es el ejercicio de los derechos que es el que nos da la línea de vida que nos propone el gobernador”.

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