Nuevos fondos fiduciarios para el próximo año

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Patricio Fiorito, confirmó que están administrando 30 fideicomisos públicos y 2 privados. "Vamos por bastantes fideicomisos privados más, pero fue potenciada en la gestión del gobernador Roy Nikisch", dijo para graficar la actividad del emprendimiento que creció durante la administración de Jorge Capitanich

"Nuestro perspectiva para el año que viene es tener dos o tres fideicomisos con oferta pública en los mercados de capitales del país cotizando, lo cual sería un hecho histórico para la provincia", indicó.

Por ahora los proyectos principales son los fideicomisos de infraestructura eléctrica que va a llevar obras por 120 millones de pesos al interior de la provincia y el programa de servicios multipymes para financiar a pequeñas y medianas empresas, indicó

Una herramienta

"El gobernador sostiene que el Banco del Chaco es la herramienta esencial desde el punto de vista financiero para que tanto como el sector público como privado tienda a hacer más productiva nuestra economía, y que debe ser acompañada por instituciones como la Fiduciaria del Norte y aparte del sector público debe ser acompañado por los empresarios locales", añadió.

La inauguración del recuperado edificio de Illia y Frondizi marca una señal en dirección a poner en marcha otros emprendimientos, como la Bolsa de Comercio del Chaco, que junto a Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa Globant van a ocuparlo dejando atrás 30 años de atraso, de la desidia, del atraso, de la decadencia de la economía chaqueña de los últimos 30 años.

"Con solo imprimir un poco de gestión y de impulso, el gobernador de la provincia que tiene muy claro cuales son los ejes fundamentales sobre los cuales se deben desarrollar la economía de la provincia, en apenas 6 meses de obra hemos logrado terminar este edificio que tiene algunos detalles por concluir porque después con la inserción de la gente habrá que hacer algunas adecuaciones", apuntó.

Aunque la empresa Globant no tiene que ver con el área financiera, esta firma que decidió radicarse en el Chaco "por una gestión o por un trato personal con los propietarios que son unos argentinos muy exitosos y que fundaron la empresa hace 6 o 7 años y que hoy día es una de las principales empresas mundiales y testeo de software en algunas áreas de esa industria".

"Para nosotros es un orgullo que una empresa como esa venga a radicarse al Chaco y nada menos que en este edificio emblemático. Creo que es todo un cambio de paradigma que desde ese lugar se desarrollen software para empresas como IBM o Google", apuntó.

Según dijo de arranque Globant comenzará su tarea con 80 puestos de trabajo con estudiantes avanzados o recién recibidos de ciencias en sistemas informáticos. "Van a estar en contacto permanente trabajando con otros desarrolladores que están en India, California, en China, en México, en España y todo evita que esos recursos humanos se vayan, se pierdan del Chaco", remarcó.

Comentá la nota