Los nuevos fiscales tendrán edificio exclusivo

Los últimos cuatro fiscales nombrados para integrar el cuerpo que preside Pablo López Viñals, cumplirán funciones en el edificio de Santiago del Estero 611 y no en la sede de Ciudad Judicial, como estaba previsto.

También se conoció que solo para poner en funcionamiento y realizar la conexión de los edificios el Ministerio Público deberá gastar la suma de 215 mil pesos

Según lo informado por FM Aries, el contrato fue firmado con la empresa Telmex y prevé una inversión mensual de casi 9 mil pesos, por los próximos dos años.

La contratación establece que la empresa deberá conectar, mediante fibra óptica, ambos edificios, aunque la sede que funcionará en la calle Santiago del Estero es propiedad del Colegio de Escribanos y no de la Provincia de Salta.

Desde febrero

Las nuevas fiscalías, que están a cargo de Maximiliano Troyano, Gabriela Buabse, Pablo Rivero y Mónica Poma, comenzarán a funcionar allí recién a partir de febrero del próximo año.

Aún el Ministerio Público no confirmó ni descartó si la contratación de Telmex es parte del contrato que suscribiera el Estado provincial para conectar todas las dependencias públicas de la provincia y que demandó un gasto de 53 millones de pesos.

Comentá la nota