Nuevos exámenes para Residencias en el Hospital

Nuevos exámenes para Residencias en el Hospital

Este sábado por la mañana se realizaron los exámenes a los 6 postulantes a las Residencias Básicas Municipales para el Hospital "Dr. Héctor Cura". Las áreas son Pediatría, Tocoginecología y Diagnóstico por Imagen.

"Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal", resaltó Ramiro Borzi.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la toma de examen y entrevistas a las postulantes a cubrir cargos de Residencias Básicas Municipales; con sede en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

De los siete inscriptos se presentaron 6 para tres áreas. En el caso de Pediatría, fueron evaluadas María Cecilia Mandracho de General Alvear con 86,29 puntos, Ana Rosa Iribarren de Chillar con 85,76 puntos y Evangelina Ferraro de Olavarría con 65,47 puntos.

En el caso del área de Tocoginecología, en primer lugar se encuentra Laura Chaparro con 78,72 puntos y luego Valentina Edith Tancredi con 59,50; ambas de nuestra ciudad. Finalmente, en el área Diagnóstico por Imagen la única evaluada fue Valeria Andrea Mova, de Olavarría, con 82,26 puntos.

El jurado estuvo encabezado por el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; y estuvo acompañado por el Coordinador Regional de Residencias Región IX, Dr. Antonio Lupo; el Coordinador de Docencia e Investigación Dr. Roberto Bollini Roberto; la Jefa del Area Materno Infantil, Dra. Graciela Casamiquela; el Jefe de Pediatría, Dr. Marcelo Galante; la Instructora de Residentes de Pediatría, Dra. Lorena Di Nunzio; la Jefa de Servicio de Tocoginecología, Dra. Gabriela Gallastegui; los Instructores de Tocoginecología Dr. Oscar Briscioli y Dr. Ramiro Aramburu; y la futura Instructora en Imágenes, Dra. Mónica Donadi. Asimismo, se hizo presente el flamante Director Asociado del Hospital Municipal, Dr. Gustavo Rago.

Borzi explicó que se evaluó por examen a 50 puntos (100 preguntas múltiple choice a 0,50 punto cada pregunta). En tanto que la entrevista tuvo un valor de 40 puntos, y el promedio de la Facultad de 10 puntos.

Según indicaron, el lunes próximo se publicarán en el sitio web de la Municipalidad de Olavarría,www.olavarria.gov.ar/noticias, las respuestas correctas; el miércoles 18 y jueves 19 se recibirán las apelaciones en la Oficina de Coordinación de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal de 8 a 13 horas; y el jueves se publicará en Internet el Ranking provisorio.

Los exámenes se pueden ver entre el lunes 23 y el viernes 27 en la Oficina de Coordinación; el resultado de las apelaciones se conocerá el lunes 30 y el 1° de julio se publicará el ranking definitivo.

La adjudicación se realizará en esta oficina entre el martes 2 y el viernes 4 de julio, la toma de posesión será el martes 8 a las 8.30 y la readjudicación el 4 de agosto.

Este examen se realizó en el marco de un convenio de colaboración suscripto en el año 2010 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, para la formación de Profesionales de la Salud a través del sistema de Residencias, estas últimas con sede en el hospital local.

Las autoridades competentes del Ministerio de Salud provincial son los encargados de certificar la Residencia; en tanto que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y la Coordinación de Docencia e Investigación y Residencias del Hospital dispondrá todo lo necesario para la formación, brindando el lugar, los docentes (Instructor y Jefe de Residentes) y el pago de la beca.

Comentá la nota