Nuevos equipos de perforación durante el mes de enero

Así se lo confirmó el gerente de perforación de YPF, Javier Endara al intendente de Las Heras. En estos 30 días subirán cuatro equipos de los ocho en total que estarán haciendo tareas de perforación en la zona de Los Perales.
El intendente de Las Heras Teodoro Camino realizó días atrás un recorrido por el yacimiento de la localidad junto a gerentes de la empresa YPF para ratificar los avances realizados en torno al Plan de Inversión Nacional anunciado por el Gobierno nacional y su aplicación en la provincia de Santa Cruz y Las Heras en particular.

Javier Endara, gerente de Perforación de la Cuenca de Unidad de Negocios Argentino Sur, explicó que el encuentro con el intendente municipal fue para confirmar el anuncio que hizo la presidenta Cristina Kirchner el pasado martes y mostrar los avances concretos que ha tenido el plan de inversión de la empresa en la zona.

"A pesar de las diversas crisis mundiales, económicas, financieras, el esfuerzo de YPF siempre ha sido el de mantener el nivel de inversión. Por ello hemos mantenido la cantidad de equipos de perforación en los últimos tres años y hace diez días aumentamos la maquinaria con un equipo de perforación nuevo que llegó a Las Heras de la Empresa San Antonio. Dentro de los próximos 30 días se subirán 4 equipos más", sostuvo Endara.

El gerente de perforación confirmó además que "se llegará a un total de 11 equipos de perforación y 17 equipos de terminación que estarán trabajando al 100 por ciento en Santa Cruz".

Por su parte, Mariano Ferrari, director de la Unidad de Negocios Argentino Sur, explicó la injerencia que tendrá la inversión anunciada en Las Heras. "De los 11 equipos con los cuales YPF operará en el año 2011, 8 funcionarán en la zona de Las Heras-Los Perales. Esto tendrá una importante injerencia ya que toda la actividad que genera un equipo de perforación, beneficiará y mantendrá el ritmo económico de Las Heras e, indirectamente, de toda la zona de Santa Cruz", expuso Ferrari.

El directivo sostuvo además que el beneficio no sólo refiere a las actividades directamente relacionadas con la excavación "sino a todas aquellas adicionales y secundarias a la acción propia de perforación".

Comentá la nota