Nuevos equipos para la seguridad vial

En conferencia de prensa el Sec. de Gobierno, Dr. Marcelo Del Lavo, informó que en pocos días más el municipio tendrá a su disposición 2 cinemómetros fijos y 1 móvil, que servirán para controlar las velocidades de los vehículos.
Además se adquirirán 6 cámaras inteligentes para colocar arriba de los semáforos. También una computadora con sistema VICE que conectada a una impresora realiza las infracciones en el momento en que se están cometiendo, saca la foto e imprime la correspondiente infracción.

Todos los datos recabados irán a un observatorio que funcionará en la Dirección de Seguridad que estará en red con el Juzgado de Faltas.

El equipamiento es parte del programa integral de seguridad vial que posee el municipio y que en los últimos tiempos ha incrementado en cantidad y calidad de controles.

Cabe aclarar que la instalación y el mantenimiento de todos estos equipos van a ser realizado por la UTN, y el Municipio los iría pagando con un porcentaje de lo que se recauda en concepto de multas. Además, informó que en 60 días ya podrían comenzar a funcionar.

A su vez, el Dr. Marcelo Del Lavo explicó que en el Juzgado de Falta local se va a crear un sistema interconectado con toda la Provincia, que le permitirá tener una mejora integral en lo que es la parte informática, algo que no muchas ciudades tienen, pero es una política de la Provincia a la cual San Nicolás ha adherido.

Comentá la nota