Nuevos equipos para el Oller

Nuevos equipos para el Oller

La Municipalidad presentó una nueva incubadora, una servocuna y tres monitores de neonatología para el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano. Además, se hizo entrega de una ambulancia para los Bomberos Voluntarios de la localidad 

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, presentó el nuevo equipamiento adquirido para neonatología en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller ubicado en avenida 844 entre 892 y 893 de San Francisco Solano. Se trata de una nueva incubadora, una nueva servocuna y 3 nuevos monitores de neonatología que se suman al sector de internación de bebes recién nacidos del Hospital. Además se hizo entrega de una nueva ambulancia para el cuartel de Bomberos de San Francisco Solano.

"Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que la indicación del intendente Gutiérrez siempre es fortalecer la salud. Por un lado, estamos entregando equipamiento al Hospital Materno Infantil "Eduardo Oller" de San Francisco Solano, algo que tiene que ver con seguir trabajando en la disminución de la mortalidad infantil, algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho y es por eso que hemos logrado 6 puntos de disminución, siendo una de las más bajas de la Provincia y con una my importante disminución inclusive comparativamente con la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, estamos haciendo entrega de una nueva ambulancia que va a servir para salvar vidas, como lo hacen los Bomberos todos los días así como también el equipo del CREM" sostuvo el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano.

Además, el funcionario destacó la llegada de los kits del Plan Qunita, presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana. "Queremos destacar que ya llegaron al hospital los materiales del plan Qunita presentado por la presidenta de la Nación, ya que la salud es algo que también es muy tenido en cuenta por el Gobierno Nacional" aseguró.Por su parte, el director de Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, doctor Gonzalo García destacó que "estamos muy contentos y agradecidos por estos materiales que se están incorporando. Nosotros desde el Hospital solicitamos la compra de este equipamiento y fue adquirido a la brevedad. Esto nos va a ayudar muchísimo en todo lo que tiene que ver con la parte de maternidad y neonatal, beneficiando a los bebes recién nacidos que necesitan una internación, garantizándoles una mejor atención a todos. También hay que recordar que hemos aumentado la cantidad de profesionales en servicio. Pasamos de 9 a 18, lo que es muy importante".Luego de la entrega del nuevo equipamiento se realizó una recorrida por los trabajos de pintura de los consultorios, los sectores de maternidad, internación y frente del hospital, además de la colocación de cerámicos, reparación de sanitarios y trabajos de limpieza que están realizando las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

Además participaron de la presentación del nuevo equipamiento el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio; los concejales Claudio González y Rubén Aranda; la subsecretaria de Salud del Municipio, Julia Villegas; el director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno y el jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil "Eduardo Oller", Melvin Barrantes.

 

Ambulancia

Luego de la presentación del nuevo equipamiento en el Hospital Materno Infantil, los funcionarios se dirigieron hacia el cuartel de Bomberos de San Francisco Solano ubicado en Avenida 893 entre 844 y 845. Allí, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, hizo entrega de una nueva ambulancia que prestará servicio en dicho cuartel de bomberos.

"En nombre de la comisión directiva y cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, manifestamos nuestro agradecimiento al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, por esta donación, la cual más que para nosotros es para toda la comunidad" destacó Américo Castillo, de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, además de agregar que "nosotros tenemos aproximadamente 160 salidas por mes, de esas 120 son de ambulancia, es por eso que con este móvil nuevo que nos da el señor intendente vamos a trabajar mucho más cómodos, de una forma mucho más práctica para salvar vidas en nuestra comunidad".

Finalmente, el concejal Claudio González dijo que "siempre seguimos las directivas del intendente de trabajar mancomunadamente con todas las instituciones, en este caso con los Bomberos de San Francisco Solano, a quienes se acaba de entregar una ambulancia, con la importancia que esto significa, porque las salidas son permanentes. Esto va a ser de gran ayuda para toda la ciudadanía".

Comentá la nota