Nuevos equipos para combatir el dengue

En horas de la mañana de ayer, la Secretaria de Salud Pública y Acción Social, Catalina Girardi, y el Jefe del Departamento de Vectores, Juan All, presentaron el nuevo equipamiento adquirido por la Municipalidad, que será empleado para combatir el mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue.
Se trata de un Termonebulizador a pulso resonante de mediana capacidad, que permite el control de mosquitos adultos, ya sea montado sobre vehículo o a pie, para cubrir grandes extensiones de terreno. Es un dispositivo estadounidense, fabricado por Dyna-Fog, que cuenta con tecnología de última generación en el campo de la fumigación.

El otro equipo es un Motopulverizador (mochila motorizada) que se utiliza para la aplicación de productos ULV (ultra bajo volumen) que permite llegar al interior de las viviendas. Por su alta tecnología ofrece una altísima velocidad operativa con la mejor calidad de aplicación, cubriendo cada habitación en 4 segundos.

El total del nuevo equipamiento se completará próximamente, cuando se reciban un ejemplar más de cada uno de estos dos dispositivos.

Comentá la nota