Nuevos equipamientos para elaborar DNI y Pasaportes a personas con discapacidad

Nuevos equipamientos para elaborar DNI y Pasaportes a personas con discapacidad
El Diputado Nacional se reunió con Mora Arqueta, titular del Registro Nacional de las Personas, ReNaPer, a fin de gestionar elementos puntuales que permitan mejorar el funcionamiento del organismo a nivel provincial.

Los nuevos programas de DNI domiciliarios para la provincia de Santa Cruz consisten en unequipamiento que facilitará la accesibilidad al sistema de identificación digital a personas impedidas de movilizarse.

“En esta ocasión”, expresó Gómez Bull, gestionamos ante la Dirección nacional del ReNaPer, el equipamiento para todas las dependencias del registro civil en la provincia que llegará junto al reemplazo de los dispositivos dañados por el deterioro natural del uso, facilitando así una mejor atención a los usuarios y agilizar las entregas en toda la provincia”.

La novedad, según lo expresado por el legislador, son los tres equipos de DNI y pasaporte móviles de tipo valija con los que se realizarán trámites en los domicilios de personas que tengan imposibilidad de movilizarse.

También se llevarán a hospitales, geriátricos e instituciones que lo requieran, “los kits digitales funcionarán como Unidad Portátil Hospitalaria y permitirán la realización de trámites a personas internadas en centros de salud”, explicó Gómez Bull.

El trabajo será coordinado por el Diputado nacional junto a los empleados del Ministerio del Interior que ya residen en la provincia y que tienen a cargo el camión del DNI.

Comentá la nota