Nuevos edificios escolares para Río Negro

Se trata de tres edificios escolares que se construirán en las localidades de Lamarque, San Carlos de Bariloche y Sierra Grande; obras en las que se invertirán más de diez millones de pesos y que se prevé su finalización durante el próximo ciclo lectivo.
En el marco del programa "Mas escuelas" se llamó a licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Media Nº 99 de San Carlos de Bariloche, y dos jardines de infantes en las localidades de Lamarque y Sierra Grande. Tales obras fueron licitadas durante el mes de diciembre pasado, oportunidad en que Nación desestimó lo actuado, por haberse presentado ofertas que sobrepasaban, en más de un 10%, el presupuesto oficial.

Por lo mismo recientemente se volvió a publicar el llamado a licitación pública, cuya apertura de sobres se realizará el próximo 30 de junio a partir de las 10, en la Secretaría de Obras y Servicios públicos de la provincia.

En cuanto a las obras proyectadas, el nuevo edificio del CEM 99 implicará la construcción de nueve aulas; laboratorio de ciencia y tecnología; área administrativa y de gobierno; grupo sanitario para discapacitados y docentes; sala de informática; biblioteca y cocina. Vinculado a este sector pero con acceso independiente, se levantará el salón de usos múltiples con apoyo sanitario para ambos sexos y depósito.

Se estima que las nuevas dependencias, presupuestadas en $ 6.696.005,47.-, estarán terminadas en un plazo no mayor a los 15 meses, cubriendo una superficie total de 2009,41 m2.

El llamado a licitación Nº 062/09 corresponde a la construcción de un nuevo jardín de infantes en la ciudad de Lamarque, en una superficie de más de 570 metros cuadrados. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 1.940.508,91.-. para la ejecución de los espacios destinados a 4 salas, área administrativa y de gobierno, grupo sanitario para discapacitados y docentes y el salón de usos múltiples con depósito y cocina.

Por último, la localidad de Sierra Grande también se verá beneficiada con la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de infantes Nº 41, cuyo presupuesto se fijó en $ 1.957.882,92.-. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y constará de cuatro salas comunes, dirección secretaría, cocina, depósito para alimentos y productos de limpieza, sala de máquinas, grupos sanitarios comunes y para alumnos discapacitados; salón de usos múltiples; patio semicubierto y arenero.

Cabe recordar que en esta última localidad, se lleva delante la construcción del nuevo edificio de la escuela de educación especial Nº 11, una obra largamente esperada por la comunidad y que requerirá una inversión cercana a los cinco millones de pesos, alcanzando una superficie cubierta de 1025 metros cuadrados.

A excepción de este último establecimiento educativo, las mejoras edilicias antes enunciadas se enmarcan en el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU), para la construcción, ampliación y mejoramiento de edificios escolares a fin de atender la demanda educativa existente en cada región.

Comentá la nota