Con nuevos dueños, hoy podría definirse la reapertura de la planta de Arbumasa

El empresario Manuel Rivera admitió a Crónica que se encuentra a la espera de que se defina hoy el otorgamiento de permisos de pesca fresquero para la reapertura de la planta Arbumasa que actualmente se encuentra cerrada y que podría ser adquirida por un grupo de inversores nacionales.
"Nosotros tomamos el compromiso de adquirir la planta si nos otorgan los permisos; nuestra intención es generar trabajo en tierra", sostuvo, al tiempo que admitió que si el otorgamiento no se definía en las próximas horas de alejaba del proyecto. "Estoy con unos inversores argentinos que ponemos nuestro capital y nuestro esfuerzo porque queremos trabajar y generar empleo genuino", sostuvo.

Rivera, quien por varios años se desempeñó como gerente de la firma Arbumasa, presentó hace algún tiempo en la Secretaría de Pesca un proyecto para la reapertura de la planta pesquera de Comodoro Rivadavia con el propósito de poner en funcionamiento la producción del Filet de Merluza, anillado de calamar y clasificación, empaque y congelado de langostino e incorporar la maquinaria necesaria para hacer pre-cocinados tanto de centolla como de langostino y venta al público de los productos procesados.

Según se supo, el ambicioso proyecto que estaba siendo tratado en la Legislatura prevé la contratación de personal estable más personal transitorio para las épocas de zafra y personal embarcado por un monto de inversión de 1.300.000 dólares. (M.P)

Comentá la nota