Los nuevos diputados nacionales del PJ se repartirán entre oposición y oficialismo

Cuando renuncie Cremer para asumir otro mandato la reemplazará Alizegui que destacó que hará lo que diga Busti. Barrandeguy graficó que no traicionará a los que lo votaron y se quedará con el Frente Para la Victoria.
Luego de que Jorge Busti diera la orden a sus legisladores, Gustavo Zavallo, Cristina Cremer y Maria Petit, de que abandonaran el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, se abre el juego para saber que harán los dos legisladores que asumen en diciembre.

Por un lado, el presidente de Diputados en Entre Ríos, el doctor Busti, ya aseguró que no habló con Raúl Barrandeguy, pero que "voy a respetar cualquier decisión que él tome".

Por su parte, el ex constituyente y diputado electo, Barrandeguy al ser consultado por Página Política acerca de si va a integrar el Bloque del Frente para la Victoria cuando asuma respondió que "no, vamos a ver como se estructura esto. Mi decisión es asumir la identidad de integrante de un movimiento político que gobierna la nación y la provincia, con las contradicciones y con las correcciones que se deban hacer. Abandonar esta lucha sin emprenderla no es mi estilo. Yo me voy a retirar como me retiré del peronismo en 1994 cuando considere que es absolutamente estéril toda actividad que yo pueda hacer allí o que tiendan a consolidar cosas en las que yo no creo. Pero antes hay que dar la batalla y mi puesto es dentro del movimiento que está gobernando".

"Realmente no veo que se este estructurando una identidad parlamentaria para después del 10 de diciembre", dijo en referencia al Peronismo Federal –Bloque que integran ahora Petit, Zavallo y Cremer-. "Lo que veo es que hay un límite: en la medida en que reformular algunas identidades políticas lleva a que nos transfiguremos… uno puede decir lo acepto o no. Hay que ver en diciembre cuáles son las expresiones de esta corriente que deberá formarse y que se haga cargo del mensaje de la ciudadanía en las urnas. No voy a ir a un bloque que esté en oposición al gobierno porque me parece que esto si sería una verdadera traición a quienes nos han votado, por lo menos si no hay una reformulación importante de los vectores que llevan a que uno fije una determinada posición política. Esto, desde luego, no nos puede llevar a votar medidas legislativas que perjudiquen a la provincia". Dijo el legislador electo.

Y remató: "Ir a la oposición sería una traición a los que me votaron".

Por otro parte, el líder camionero entrerriano, Antonio Alizegui, que ocupará durante dos años la banca que en el mes de diciembre dejará Cristina Cremer de Busti, contó que cuando asuma como diputado "seguramente" se integrará al bloque de Peronismo Federal y aseveró: "Vamos a estar donde estén los trabajadores y Jorge Busti. Donde vaya Busti, iremos nosotros".

Comentá la nota