Nuevos Diputados: Hoy juran Costa, Blanco y Alvarez

Infoglaciar - Hoy a las 17:00 se realizará el acto de jura y elección de autoridades en el Congreso de la Nación. Los santacruceños Eduardo Costa, Elsa Álvarez (UCR), y Blanca Blanco de Peralta (FVS), serán los últimos en jurar. La fórmula ganadora del 28 de junio pasado compuesta por Eduardo Costa y Elsa Álvarez (UCR), y quien secundaba la lista oficial, Blanca Blanco de Peralta, jurarán mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de las 17:00.
Los nuevos legisladores santacruceños arriban a un Congreso que tiene profundos cambios respecto del actual, en la proporción de legisladores que responden al oficialismo, y la oposición.

Mientras que en la Cámara de Senadores el kirchnerismo perderá el quórum, en la Cámara de Diputados –donde nunca perdió una elección importante en los últimos años – deberá negociar con otras bancas si quiere conservar su hegemonía.

Costa llega como el gran ganador de las elecciones de junio, donde derrotó al oficialismo en una elección histórica, posibilitando que el radicalismo acceda a dos bancas, dejando al Frente Para la Victoria (FVS), sólo una banca en manos de Blanca Blanco.

La esposa del Gobernador Daniel Peralta accede al Congreso de la Nación tras la dimisión de quien encabezó la fórmula, el actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Pero además, los diputados de nuestra provincia compartirán el recinto con otro santacruceño, nada más y nada menos que el propio Néstor Kirchner, quien llega en representación de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que estará presente en el recinto el mandatario provincial, Daniel Peralta, según informó esta tarde la Dirección de Prensa Provincial, a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota