Nuevos Cursos de Gerenciamiento de Microempresa Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

Desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología a cargo del Dr. Mario H. Griguolo a través de su Directora de Producción Lic. Silvia Olivera, se iniciaron por segundo año consecutivo, los cursos de capacitación para microemprendedores
El día sábado 6 de Junio se iniciaron por segundo año consecutivo los cursos de Gerenciamiento de Microempresa para microemprendedores, los mismos se realizan en la sede de la Universidad Nacional de Luján Regional Campana, quienes a través de la Extensión Universitaria a cargo del Cdor. Daniel Bonne seden sus aulas y docentes, para la implementación de los mismos se ponen en acto la participación de varias instituciones; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de su Plan Integral de Promoción del Empleo Más y Mejor Trabajo, FECAMI, Federación de Cámaras Microempresariales de la Pcia. de BS,As. nuestra Dirección de la Producción y como señalamos al principio la Universidad que abre sus puertas en un aporte a la comunidad. El Profesor Lic. José Luis Perelstein dictó la primera clase.

En esta oportunidad la concurrencia es superior a la del año pasado, se dictarán 14 clases que forman parte del primer nivel.

Módulo 1: Introducción, Emprendedorismo, diagnóstico, análisi. FODA, planificación.

Módulo 2: El cambio en el mundo y en las organizaciones, Invento, tercerización, franchising, nueva empresa, compra y fusión de empresas.

Módulo 3: Administración. Contabilidad básica, impuestos y aportes previsionales, Legislación comercial, societaria y laboral, Indicadores financieros básicos.

Módulo 4: Producción. Organización de los procesos productivos, Compra, logística y análisis de costos.

Módulo 5: Nociones de informática, General y aplicada a los negocios.

En una segunda etapa realizaremos el segundo nivel que se dictará si la condiciones lo permiten en el mes de setiembre.

Pensamos que ante el surgimiento de nuevas formas de gestionar el autoempleo como es iniciar proyectos de emprendimientos propios se hace necesario que el estado garantice entre otras; la capacitación para mejorar las condiciones para enfrentar los desafios que la autogestión demanda. y en nuestro caso desde el estado local sumamos consensos para arribar a lo concreto real de brindar estos instrumentos, de libre acceso y gratuitos para toda la comunidad, señaló la Lic. Silvia Olivera Directora de la Producción de la Municipalidad de Campana.

Comentá la nota