Dos nuevos cursos en la Comisión de Fomento del Barrio Malvinas Argentinas

El Gobierno de Pergamino informó que días pasados se inauguraron nuevos talleres del Programa Emprender. Los mismos son de “Repostería” y “Tejido”. Los beneficiarios son vecinos del barrio Malvinas Argentinas.


La iniciativa de contar con esta capacitación surgió de los mismos habitantes de la comunidad, quienes se contactaron con los integrantes de la Comisión de Fomento del barrio para realizar las gestiones correspondientes.

Ambos cursos son gratuitos, abiertos a la comunidad y se dictarán en las instalaciones de la Comisión, ubicada en Rivero 3080.

Durante la presentación formal de los cursos estuvo presente el secretario de Salud y Acción Social, Rubén Fernández, quien felicitó a las asistentes por elegir capacitarse y progresar, y agradeció a los representantes de la Comisión de Fomento por escuchar las necesidades del barrio y articular con la Municipalidad en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Malvinas Argentinas.

Salida laboral

Por su parte, Patricia De Lucca, responsable del Programa Emprender, se refirió al crecimiento y la continuidad del Programa: “Cada vez más estamos abriendo este camino que empezamos para poder capacitar a la gente y que tengan una salida laboral, que es el objetivo que perseguimos con todos nuestros talleres. Lo importante y a destacar es que antes nosotros íbamos a buscar y a ofrecer esto y ahora nos vienen a buscar a nosotras” y agregó: “Esto de reunir a tantas personas a capacitarse en un oficio en una Comisión de Fomento no se ve mucho en Pergamino. De hecho, quiero invitar a las Comisiones de Fomento de Pergamino a que se sumen a esta iniciativa. Nosotros ofrecemos diferentes talleres de acuerdo a la demanda del barrio”.

Consultada por las inscripciones, precisó: “Quienes aún no se hayan inscripto y deseen hacerlo deberán acercarse a la Cocción de Fomento o a la Secretaría de Salud y Acción Social, Florida 842 PA, los martes, miércoles y jueves de 8hs a 12.30hs, o llamar al 417710 interno 112. Todos los cursos que ofrecemos en los distintos barrios de la ciudad son gratuitos y abiertos a la comunidad”.

Repostería

En cuanto al taller de “Repostería”, Beatriz Centeno, la docente que estará a cargo del mismo, detalló: “Este curso tendrá una duración de un año y vamos a seguir un programa básico. Empezaremos con recetas básicas y simples, como galletitas, tortas, decoración, porcelana fría para hacer los adornos, etc. La idea es que puedan desenvolverse y crear su propio emprendimiento personal o familiar” al tiempo que añadió: “El objetivo que perseguimos con este curso es que cada una de ellas tenga su salida laboral o bien, se perfeccione en la repostería. Queremos llegar al máximos en los contenidos y que la gente responda y que se vayan armando más grupos”.

Comisión de Fomento

Por su parte, Gerardo Héctor González, presidente de la Comisión de Fomento, se refirió a la articulación establecida con el Municipio: “Esto surge con la pregunta de una señora del barrio que estaba realizando este curso en otro lugar, pero le quedaba lejos de su domicilio. Entonces ella nos trasladó la inquietud de hacer algo al respecto. Nos empezamos a interesar, nos pusimos en contacto con Patricia, le empezamos a dar forma y hoy llegamos a inaugurar estos dos cursos”.

En relación a los intereses que persigue la Comisión, aseguró: “Nos interesa esto porque nosotros somos de la idea de no tener una Comisión de Fomento con bares, como se acostumbra, sino con actividades sociales que creemos esa es la función de las Comisiones de Fomento. Quizás, haciendo punta nosotros, otros barrios se contagien con esta propuesta. La gente está necesitada de hacer cosas y de aprender y esta es una posibilidad que le estamos dando nosotros y el Municipio. Si en un futuro vienen más cursos mucho mejor, todo lo que podamos hacer por el barrio lo haremos”.

“Creo que estos cursos no solo les aportarán conocimientos personales sino que también contribuirán a tener una salida laboral. Quizás algunos harán el curso y se conforman con hacer algo en sus casas, pero otros van a ir más allá y poder tener su propio negocio”, concluyó.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro