Nuevos cruces por las testimoniales en la antesala de la resolución judicial

Randazzo defendió la postulación de Scioli y apuntó a la oposición; Laura Alonso salió a defender su candidatura por Pro tras las críticas de Aníbal Fernández; se aguarda la resolución del juez Blanco para las próximas horas
Los cruces entre oficialistas y opositores no cesan. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reivindicó hoy las candidaturas testimoniales, criticó la postulación de Gabriela Michetti y defendió al gobernador bonaerense Daniel Scioli, candidato a diputado, por "su contracción al trabajo". Tras las críticas de ayer , la candidata de Pro Laura Alonso se defendió y dijo que Aníbal Fernández "miente".

"Nosotros no somos hipócritas. Hay argumentos desde la oposición que [sí] suenan hipócritas", dijo Randazzo; y se refirió a la postulación de la ex vicejefa de gobierno porteño Gabriela Michetti como diputada y a la necesidad de los partidos de buscar la mejor performance electoral.

El ministro del Interior aseguró que Scioli "no dijo que no va a asumir, sino que llegado el momento hará lo que más le convenga al pueblo de la provincia de Buenos Aires". Y puso como ejemplo a Michetti: "Renunció a la vicejefatura para que su partido logre el mejor resultado". Después agregó: "Pese a que varias veces había asegurado que completaría su mandato".

Randazzo defendió a Scioli de la crítica de la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, quien tildó de "vago" al gobernador. "Si hay un atributo que tiene (Scioli) es precisamente su contracción al trabajo", aseguró. "Una de las características más importantes y más admirables de Daniel Scioli es la capacidad de trabajo y su compromiso", insistió, en declaraciones a Radio Diez consignadas por DyN.

"Impacto mediático". Randazzo sostuvo que las objeciones de la oposición a las candidaturas del oficialismo son "un planteo que tiene más que ver con el impacto mediático y con la idea de judicializar la política que con que tengan verdaderamente algún tipo de sustento".

"Primero que no existen candidaturas testimoniales, existen hombres y mujeres que ponen la cara y se comprometen a la defensa del modelo que lleva adelante el Gobierno", aseguró. Después agregó que "el artículo 73 de la Constitución Nacional es muy claro cuando dice que ´los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincias por las de su mando´, pero nada se dice de que no pueden ser candidatos".

Alonso. La candidata a diputada nacional del Pro en la ciudad de Buenos Aires Laura Alonso aseguró hoy que "el ministro de Justicia (Aníbal Fernández) miente" cuando la acusa de haber trabajado en la ONG Poder Ciudadano y de haber mantenido, al mismo tiempo, contactos políticos con el macrismo.

"Niego todo tipo de vinculación o militancia con Pro, y más aún haber cobrado dinero de Pro. En ambos sentidos el ministro de Justicia miente", sostuvo Alonso, quinta en la lista de candidatos a diputados nacionales porteños.

En declaraciones a radio La Red consignadas por DyN, Alonso señaló: "He tomado la decisión de pasar a la vida política porque creo en la política buena, y ésta es una situación desagradable para mí: tener que estar dando este tipo de explicaciones cuando creo que muchísima gente que sigue el trabajo de Poder Ciudadano sabe con la calidad profesional y la seriedad con la que he tomado las cosas".

Ayer, Fernández sostuvo: "No me van a decir que ella se enteró el mismo día que renunció que iba a ser candidata. Trabajó a espaldas de su propio código de ética de esa institución que debería llamarse ´Proder Ciudadano´. Me gustaría que contara al público cuánto hace que milita en Pro".

Alonso explicó: "Recibí una oferta muy pocos días antes. Dije que iba a pensar. Luego acepté la candidatura, pero antes de aceptar y por supuesto conversar con la gente de Pro, específicamente con Mauricio Macri y Gabriela Michetti, avisé a las autoridades de Poder Ciudadano y efectué la renuncia, sin ninguna duda".

"He tomado la decisión de pasar a la vida política porque creo que hay una oportunidad interesante en el Congreso para poder debatir estos temas de transparencia que lamentablemente vienen muy postergados hace muchos años en la Argentina", aseguró.

Comentá la nota