Nuevos cruces en el peronismo

El congreso de la Juventud Peronista, el último sábado, sirvió para que el peronismo pampeano viviera una nueva jornada de internas. Es que lo que iba a ser más que nada una reunión formal terminó generando otra disputa: referentes vernistas no permitieron que el presidente del partido, Rubén Marín, hiciera un discurso de cierre y el viejo caudillo se enojó porque interpretó que fue víctima de "una grosería".
El congreso sirvió para la asunción formal de las nuevas autoridades de la JP y para que la organización emitiera un documento brindando su apoyo a las autoridades de distintos niveles.

En el transcurso del encuentro, ante un planteo formal para que se escuchara un discurso de Marín, los vernistas voltearon esa idea.

El argumento lo explicó ayer Luciano Beloqui, presidente de la JP: "Lo que pasa es que se tenía previsto un orden del día, que se había acordado en varias reuniones anteriores. Y un congreso de la juventud se debía cerrar por los jóvenes, el protagonismo debía pasar por los jóvenes y su mensaje".

Pero a Marín no le gustó nada que lo vetaran. "El presidente del encuentro es un pobrecito. Fue una grosería", dijo.

En "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3), Beloqui insistió en que "lo importante es que después de 3 años se pudo llevar a cabo un congreso de la JP".

"Necesitamos trabajar en unión de cara a las próximas elecciones, hace falta dinamizar la militancia para ver cómo podemos desde el partido ser más creíble para la sociedad", añadió el dirigente juvenil.

Marín lamentó que haya "sectores que ponen todo el esfuerzo para que la unión del peronismo no se produzca. Una irresponsabilidad total. No voy a hacer yo el que me lleve puesto al peronismo". Cuando se le preguntó si quienes le negaron la palabra respondían al vernismo, señaló: "No lo sé. Algunos de los lenguaraces sabrán si responden o no a Verna".

Respecto de las conclusiones del encuentro, Beloqui apuntó: "Tradicionalmente sucede que se expresa el apoyo, es una formalidad por ahí... No me parece mal que aprobemos nuestro apoyo a las autoridades.

- ¿Pero es simplemente una formalidad?

- Es una formalidad profunda, digamos...

- ¿Qué opinan de que el PJ pampeano tenga a nivel nacional un bloque aparte?

- El bloque se condice con lo que nuestros legisladores hablaron en la campaña, no hay un bloque del PJ a nivel nacional, somos peronismo pampeano y estamos representados.

Comentá la nota