Nuevos cruces entre Barbieri y Rocca por la designación de Alejandro Donatti

Nuevos cruces entre Barbieri y Rocca por la designación de Alejandro Donatti

La concejala Patricia Rocca insistió con el tema y propuso una moción para que se eleve una consulta al Tribunal de Cuentas respecto del nombramiento del Director Administrativo del cuerpo, designado por el Presidente Mario Barbieri cuando dos empleados pidieron licencia para asumir otros cargos. Hubo un largo cuarto intermedio para que los concejales definieran si acompañaban. Lo votaron por unanimidad, tras debatir sobre los considerandos.

En el orden del día figuraba un proyecto de decreto de la concejala Patricia Rocca respecto de la designación de Alejandro Donatti como Director Administrativo del Concejo Deliberante, tema que ya había sido puesto en debate en una sesión extraordinaria en la que Barbieri explicó que el nombramiento había sido ejecutado luego de que Leonel De Ruba y Mónica Otero pidieran licencia, el primero para ir al Ejecutivo y la segunda para asumir como concejala.

Este jueves en la primera sesión ordinaria, Rocca insistió con el tema y pidió que se eleve una consulta al Tribunal de Cuentas respecto sobre la pertinencia de la designación, ya que considera que ante la emergencia económica no correspondía hacer un nombramiento de estas características. "No contaba con los créditos en el Presupuesto 2015", señaló. La consulta elevada es para saber "la legalidad" del decreto que nombró a Donatti.

"En la última sesión, nuestro bloque fue tratado de falta de orden en cuanto al procedimiento, porque trajimos a sesión una modificación de tres artículos de un expediente que no representa ni el cinco por ciento de lo que usted propone. ¿A usted le parece que puede tratarse esta moción, que respeta a este Concejo Deliberante? Me parece que debería hacerlo como proyecto de ordenanza, porque si no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Esto es invotable. Nos está faltando el respeto", se quejó Barbieri desde la Presidencia.

"No fui yo quien criticó el accionar en la sesión pasada", respondió Rocca y señaló: "Hay formas y formas de preguntar las consultas. Y yo quiero que el Tribunal responda lo que quiero preguntarle: si es legal que se cree un cargo sin que esté previsto en el cálculo de recursos y gastos. Les ruego a mis pares que esta vez me acompañen".

La sesión pasó a un cuarto intermedio de cinco minutos que se extendió durate mucho más tiempo, en el que los bloques debatían qué hacer. En ese lapso, hubo debates entre Ramanzini y Rocca, ambos del Frente Renovador.

Finalmente, aprobaron por unanimidad la elevación de la consulta al Tribunal de Cuentas, luego de acordar reunirse para volver a redactar los antecedentes del caso, ya que en Cambiemos no estaban de acuerdo con todos los puntos que planteaban los considerandos.

Comentá la nota