Dos nuevos contagios de hantavirus en La Plata

Dos nuevos contagios de hantavirus en La Plata

No sólo el coronavirus y el dengue azotan a los bonaerenses; el hantavirus también dice presente. En este sentido, el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán confirmó el reporte de trece contagios detectados en todo el territorio provincial. Las autoridades sanitarias señalaron que todos fueron registrados en zonas de circulación endémica del virus y agregaron que los casos locales se dieron en El Peligro y Lisandro Olmos.

Fuentes oficiales informaron que fueron confirmados trece nuevos contagios de hantavirus en todo el territorio provincial, dos de los cuales fueron en La Plata. Se trata de vecinos de Lisandro Olmos y El Peligro que contrajeron la enfermedad tras haber estado en contacto con roedores, los transmisores del virus a los humanos.

Asimismo, en las últimas 24 horas fueron reportados 195 casos sospechosos, entre los que se encuentran los trece confirmados -en Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, La Matanza, Pinamar, General Alvarado, Marcos Paz y La Plata-, 156 que fueron descartados y 24 que todavía continúan en estudio.

En tanto, la cartera que conduce Gollán confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el conurbano, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.

Comentá la nota