Sin nuevos confirmados por gripe A

La Sala de Situación del Comité de Crisis por la gripe A comunicó hoy que se elevó a 373 el número de posibles infectados con el virus H1N1 que hasta el martes eran 334. En tanto que se mantuvo en 22 la cifra de notificaciones positivas y sigue en 10 las negativas.
Unos 14 niños permanecen internados en el hospital Pediátrico y de ellos se consigna que solo uno solo es de gravedad.

En el Perrando hay pacientes con neumonía, sin sospechas de influenza, y cuatro pacientes con asistencia respiratoria mecánica por síndrome respiratorio agudo.

También hay una persona internada en el Hospital 4 de Julio de Sáenz Peña, otro en el servicio de Presidencia de la Plaza y varios en instituciones privadas.

Sospechosos

En cuanto a los casos en estudio, un nuevo protocolo determina que se toman muestras solamente a pacientes internados y las autoridades sanitarias de la provincia explicaron ayer la nueva metodología.

Se precisó que no se obtendrán confirmaciones de los actuales 373 casos sospechosos, pero sí bajo vigilancia epidemiológica.

En este sentido, comentó que ya se habilitaron otros centros para realizar los estudios y que está hecho el pedido para que se puedan hacer en el Hospital Perrando, ya que el equipo local de inmunólogos está en condiciones de realizarlos.

Comentá la nota