Los nuevos concejales asumirán el 10 a las 10

Las autoridades del Concejo Deliberante consensuaron ayer los pasos formales para proceder a la renovación parcial de sus integrantes: la despedida de los concejales actuales que terminan su mandato tendrá lugar el miércoles a las 17 en tanto que la asunción de los ediles elegidos el 28 de junio se realizará el jueves 10, a las 10.
Así lo confirmó ayer a LA CAPITAL el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, quien explicó que ambas fechas fueron consensuadas junto con el intendente Gustavo Pulti así como con los representantes de los distintos bloques, actuales y futuros.

Aunque en un primer momento se mencionó la posibilidad de que la sesión preparatoria se realizara hoy mismo, Artime lo descartó en diálogo con este medio. "Históricamente los concejales nuevos asumieron el propio 10 de diciembre, no sé por qué esta vez iba a ser diferente", reflexionó.

Tal como informó LA CAPITAL, ocho concejales le dirán adiós a sus bancas el próximo miércoles. Se trata de los radicales Cristina Coria, Walter Malaguti y Verónica Hourquebié, el batanense Juan Domingo Fernández, el socialista Juan Carlos Cordeu, el representante de Unión Peronista, Ricardo Alonso y Carlos Filippini -Frente para la Victoria-.

Por su parte los radicales Nicolás Maiorano y Eduardo Abud y los oficialistas Marcela Amenabar y Héctor Rosso, si bien culminarán su mandato reingresarán al día siguiente, dado que fueron reelegidos en las elecciones del 28 de junio.

Comentá la nota