Los 600 nuevos comedores del conurbano que preocupan al Movimiento Evita

Los 600 nuevos comedores del conurbano que preocupan al Movimiento Evita

La agrupacación reclamó medidas urgentes al Gobierno para "luchar contra el hambre". Pérsico advirtió que la reapertura de 600 comedores en el conurbano bonaerense "es la mayor derrota para la sociedad". Piden una ley de emergencia social, con el aumento de los planes sociales.

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que la movilización que realizará un grupo de movimientos sociales el próximo domingo tiene como fin reclamar al Congreso una ley de emergencia social que "establezca un salario social garantizado", y admitió que la reapertura de 600 comedores en el conurbano bonaerense "es la mayor derrota para la sociedad".

"Veníamos laburando por los derechos del trabajo y hoy estamos peleando contra el hambre de vuelta", lamentó el dirigente que se movilizará al frente de la agrupación para participar de la marcha hacia Plaza de Mayo junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) el domingo 7 de agosto, día en que la Iglesia Católica conmemora a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

En diálogo con radio Diez, Pérsico explicó que el reclamo de las organizaciones al Parlamento por un salario social garantizado prevé que "todos los planes sociales se sinteticen en uno nacional" que equivalga al "50 por ciento del salario mínimo vital y móvil".

Asimismo, remarcó que la situación en los barrios comenzó con un proceso donde "primero se nota la pérdida de la changa por el ajuste que hacen los trabajadores", a lo que se suma "la inflación que se come todos los recursos".

"Ahora estamos en un proceso de mano de obra muy calificada que quiere ocupar el lugar de la changa en los barrios, sobre todo en la construcción y en la aparición de negocios que cierran", reveló Pérsico.

"Que abramos de nuevo los comedores en donde teníamos talleres o locales Fines (planes de estudio para adultos) es la mayor vergüenza para nosotros como organización y la mayor derrota como sociedad", señaló.

La movilización convocada por CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) partirá el domingo a las 9 de la iglesia de San Cayetano en Liniers hacia Plaza de Mayo

Comentá la nota