Con los nuevos colectivos, Transpuntano extenderá los recorridos de las líneas "E", "R" y "K"

A pesar de la lluvia que arreciaba a media mañana la capital puntana, Transpuntano no dudó en presentar al público las flamantes diez unidades que engrosaran las doce líneas de transporte urbano y con los que se extenderán los recorridos de las tres líneas con más críticas de parte de los usuarios: E, R y K.
De esta manera, la compañía estatal buscará mejorar el servicio hacia el sur y el norte de la ciudad, principalmente en barrios populosos como el San Martín.

"Estábamos muy ansiosos de que los vecinos vieran la inversión que hace la empresa", dijo a la prensa Mariano Estrada, presidente de la firma estatal. Los vehículos son Mercedez Benz, idénticos a los que actualmente circulan, y fueron adquiridos a través de un financiamiento a pagar en 18 y 48 horas.

No obstante, como los colectivos deben ser ploteados, no hay una fecha oficial para que empiecen a circular por la capital. "Estamos trabajando contrarreloj para que sea cuanto antes pero por experiencia personal no queremos dar plazos", añadió Estrada.

Por la nueva adquisición, Transpuntano insistirá para que se actualice la tarifa, que actualmente es de $2,50. Los últimos estudios de costos dieron un resultado que el boleto debería costar $4,60. Sin embargo, los concejales ya adelantaron que de aprobar un aumento no dejarán que supere los cuatro pesos.

Comentá la nota