Los nuevos colectivos están en marcha

"Si habrá que hacer correcciones, se harán", dijo el intendente Cristian Breitenstein, para quien el sistema implica un cambio positivo, producto del esfuerzo de varios sectores.
El nuevo modelo de transporte público urbano de pasajeros resulta, según enfatizó anoche el intendente municipal, un cambio positivo para toda la ciudad y lo definió como el producto del trabajo conjunto de varios sectores, entre los que incluyó a funcionarios, concejales, empresarios, trabajadores y gremialistas.

El jefe comunal destacó el valor de sostener las fuentes laborales y advirtió que ahora se necesita paciencia porque todo cambio lleva un tiempo.

"Nos hemos animado a torcer una historia que parecía condenada a un destino de absoluta quietud. Es un beneficio para todos y, si habrá que hacer correcciones en el camino, se harán", le dijo Cristian Breitenstein a este diario mientras recorría una de las unidades de la empresa Rastreador Fournier.

En cuanto al costo del pasaje y de las reacciones de la oposición, el intendente dijo que no participará de polémicas que se deben dar en el ámbito del Concejo Deliberante y que el valor es el que establece el régimen tarifario indicado en el pliego y cuya ordenanza autorizó el Concejo.

"No es un aumento a demanda, es un aumento porque se ha solicitado, demostrado y se hizo valer la ecuación aprobada por el Concejo a propuesta nuestra, y que es parte del nuevo esquema de seguridad jurídica", indicó.

Breitenstein aclaró que lo planteado por el Ejecutivo prevé una comisión de evaluación y control del sistema de transporte.

"Queremos un rol de Estado mucho más fuerte. Lo tendremos en la administración de la nueva tarjeta y en el control de las frecuencias para que se avance de la mejor manera".

También señaló que el nuevo modelo llegará a 11 barrios más, con mejor servicio, cumplimiento y exigencia de frecuencias y una tarifa más reducida que la que hubiese correspondido con el sistema viejo porque "inevitablemente la relación pasajero-kilómetro iba a ser más cara".

Comentá la nota