Nuevos coches para el servicio de transporte urbano

Nuevos coches para el servicio de transporte urbano
A partir de hoy martes, el transporte urbano incorpora seis nuevos coches mientras que otros cuatro comenzarán a circular en las calles de nuestra ciudad a corto plazo de tal modo que serán reemplazadas las doce unidades que actualmente prestan el servicio. Los nuevos coches que dejan atrás el color amarillo para utilizar el rojo y blanco fueron ayer oficialmente presentados por el intendente Martín Llaryora. Se trata de unidades de entre 5 y 8 años más nuevas que las actualmente en circulación que fueron fabricadas entre 1998 y 2002, según se informó.
Las modernas unidades demandaron una inversión estimada en dos millones de pesos a cargo de la firma Autobuses Santa Fe, a la cual el municipio continuará alquilando los coches.

Para ello, ayer se presentaron seis unidades que forman parte de la flota de unidades a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros para San Francisco, que próximamente sumará cuatro más para conformar una flota de diez vehículos compuesta por cuatro Fiat Iveco, cuatro Volkswagen y dos Mercedes Benz.

La concesión de esta empresa es fruto de haberse adjudicado la licitación pública que en su momento fue convocada por la municipalidad para prestar el servicio por los próximos cuatro años.

Cabe destacar que Autobuses Santa Fe es la firma que tenía a su cargo el servicio en la ciudad antes del llamado a licitación.

Si bien el pliego de bases y condiciones establecía que las unidades a incorporar al servicio debían ser modelo 2002 en adelante, la empresa presentó vehículos cuyos modelos oscilan entre los años 2003 y 2007.

Comentá la nota