Nuevos centros de salud

SANTA FE (Por Darío H. Schueri). - Con un presupuesto total que supera los 4,7 millones de pesos, y acompañado por el senador departamental Felipe Michlig, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presentó los contratos de obras con las empresas que construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) en las localidades de Tostado y Pozo Borrado, departamento 9 de Julio; y entregó el decreto de adjudicación -previo a la firma del contrato- para la edificación de otro efector en San Guillermo, Departamento San Cristóbal.
El ministro Storero precisó que el centro de salud de Tostado "tendrá características de posta sanitaria, es decir, que contará con sala de enfermería y dos consultorios"; en tanto que los efectores restantes "corresponden al prototipo compuesto por una sala de enfermería y cuatro consultorios". El funcionario agregó que "todos los Caps contarán con sector público; sala de espera; salón de usos múltiples; sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario y mantenimiento; y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia".

Asimismo, Storero destacó que estas obras producirán, en cada una de las localidades donde se emplazarán, un "alto impacto económico por la convocatoria al mundo del trabajo, tanto en el sector obrero como al proveedor de materiales", concluyó. Además, el titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia entregó al presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina, el decreto de adjudicación del nuevo caps que el gobierno de la Provincia construirá en el barrio Pueblo Viejo, sobre calle Centenario, entre 20 de Junio y Carlos Monzón que demandará una inversión de 1.860.470,70 pesos.

Comentá la nota