Nuevos centros de distribución de agua estarán activos en populosos sectores antes de fin de año

Desde hace algún tiempo que los hogares situados en las barriadas de la zona norte (Jurisdicción 5) se encuentran abastecidos por la nueva planta
Los centros de distribución de agua situados en los barrios 2 de Abril y Guadalupe, desde donde se abastece con el vital líquido a populosos conglomerados habitacionales de la ciudad, estarán operativos antes de fin de año, con lo cual se extiende la cobertura desde la nueva planta potabilizadora.

Desde hace algún tiempo que los hogares situados en las barriadas de la zona norte (Jurisdicción 5) se encuentran abastecidos por la nueva planta, luego que los centros de distribución entraran en operación en ese sector de la ciudad: Los de El Porvenir, 20 de Junio y por supuesto Eva Perón. Además y a través del viejo acueducto desde el centro de distribución del barrio Eva Perón se está inyectando agua para sectores de la ciudad como Emilio Tomas y el contiguo San Martín, El Resguardo y otros aledaños, incluso Villa Lourdes (vía empalme en un buen diámetro de una cañería transversal a la avenida Independencia).

El mismo administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio César Vargas Yegros sostuvo que en todos estos barrios "ha mejorado sustancialmente la presión disponible", y por la otra se alivió sensiblemente la tarea de la vieja planta al no tener que abastecer a estos sectores.

"Se conserva en un 25% la operatividad", explicó sobre la nueva planta de agua potable, añadiendo que "es justamente lo que el sistema actual puede recibir, ya que el porcentual va en aumento según vayan habilitándose los siguientes centros de distribución.

Es que se está trabajando para comenzar a operar los centros del 2 de Abril y Guadalupe para que este fin de año ambos estén conectados, aunque también se avanzan en las tareas para hacer lo propio con el situado en el barrio Cono Sur, aunque en este caso estaría listo en los primeros meses de 2010, es decir que abril estaría completado todo", aclarándose que el centro de distribución de la Nueva Formosa (barrios en ejecución) el que aun resta los mayores trabajos.

Significó que una vez que los centros del Guadalupe, 2 de Abril y Cono Sur estén operativos y recibiendo agua de la nueva planta, automáticamente le queda mayor disponibilidad del vital líquido a la vieja planta, es decir que se potencia el sub-sistema.

De manera paralela se continúa trabajando en el desarrollo del acueducto desde la zona norte y que traspondrá vía cañería metálica el riacho Formosa, a la vera de la avenida Maradona. Importantes pilotes y cabezales de hormigón armado se han construido para emplazarse el ducto, dentro de la cual irán los caños de un metro de diámetro.

Comentá la nota