Nuevos casos de ocupaciones en zonas de Río Grande

Dos personas usurparon terrenos y construyeron una casilla en la zona de APyMEMA, propiedad de una productora hortícola. Por otra parte, una mujer ocupó junto a sus cuatro hijos un predio perteneciente a una familia en la Margen Sur. En Río Grande aumenta el temor ante la posibilidad de una ola de intrusamientos en distintos sectores.
El primero de los hechos se conoció el pasado miércoles, cuando una mujer propietaria de dos predios, Elba Vega de 90 años de edad, denunció que dos personas desconocidas se habían "metido" en las chacras de APyMEMA, cercanas al Autódromo de la ciudad del norte provincial. La Municipalidad ya comenzó acciones en contra de las personas que se instalaron y las intimó a que abandonen el lugar, aunque la orden fue desoída.

Según informa el portal Actualidadtdf.com.ar, la anciana que tiene a su cargo los lotes 6 y 7 se acercó a conversar con la gente que se ubicó en ese espacio pero no logró persuadirlos de retirarse. Antes, había sido avisada por terceros de que se estaba construyendo una casilla en las tierras de su propiedad.

Debido a la negativa de los ocupantes, posteriormente al arribo de la Policía de Tierra del fuego por el llamado de la damnificada, la abuela decidió realizar una denuncia penal en los tribunales provinciales.

Asimismo, otra mujer dio a conocer que una familia edificó una casilla en su predio, ubicado en el barrio CAP, de la Margen Sur de Río Grande. En este caso, el descubrimiento fue al regresar de las vacaciones en el norte del país.

La propietaria, quien prefirió no brindar sus datos personales, habló con el portal de noticias y comentó que fue a visitar el terreno porque planeaban construir una vivienda allí próximamente y que, al llegar, encontró dentro del predio una pequeña casilla en muy mal estado, donde reside una mujer y sus cuatro hijos.

Comentá la nota