Dos nuevos casos de Influenza A: ya son cuatro

La directora del Hospital Zonal confirmó que ya son cuatro los casos de Influenza A en San Carlos de Bariloche. Se trata de contagios producidos en viajes. Uno de los afectados es el turista brasilero, que ya regresó a su país.
Bariloche suma casos de Influenza A. Son cuatro en total, de acuerdo a lo informado hoy por la directora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, a partir de las respuestas remitidas por el Instituto Malbrán.

En una conferencia de prensa, la doctora Susana Rodríguez, informó que en todos los casos las personas que presentan contagios de Influenza A (H1N1) viajaron al exterior o a ciudades del país que presentan mayor cantidad de casos.

De hecho, uno de los nuevos casos confirmados es el del turista brasilero que permaneció una semana aislado en un hotel, y ya regresó a su país. El joven permaneció varios días en Buenos Aires, antes de viajar a Bariloche, y allí habría contraido la enfermedad.

Rodríguez insistió en que todos los pacientes evolucionaron favorablemente y se encuentran atendidos con la medicación correspondiente.

Comentá la nota