Dos nuevos casos con gripe A confirmó ayer Salud

El instituto Malbrán confirmó ayer que dos de las muestras tomadas en el Chaco dieron resultados positivos para el virus N1H1. Se trata de una mujer y un hombre que contrajeron la enfermedad en Capital Federal. Las autoridades sanitarias aseguran que ambos reciben tratamiento y están controlados.
De las muestras enviadas al Instituto de Microbiología doctor Carlos G. Malbrán por la provincia, dos fueron confirmados ayer como casos positivos de Gripe A y otros dos como negativos.

Se trata de personas adultas, una mujer y hombre que recientemente estuvieron en Capital Federal.

Uno de los pacientes es de Buenos Aires y tras recibir atención médica retornó a su lugar de origen y ya no está en la provincia.

La otra persona enferma es de Resistencia y se contagió en Buenos Aires en un viaje reciente.

"Ambos recibieron la atención correspondiente y se encuentran en tratamiento", dijo a NORTE el ministro de Salud, Francisco Baquero.

Con la suma de nuevos afectados Chaco registra en total cinco casos positivos, todos importados. De ellos, cuatro ya fueron resueltos y el restante es tratado.

El primer caso fue una persona adulta de Resistencia; el segundo, una mujer proveniente de Buenos Aires que estuvo en Campo Largo; en tercer lugar se conoció la situación de la nena que concurre al colegio Estrada.

En las últimas horas otras dos situaciones en Taco Pozo y La Clotilde abrieron sospechas "por lo que para confirmarlas se tomaron las muestras correspondientes", explicaron desde la cartera sanitaria.

Hijo de Terada, en análisis

El caso sospechoso de un estudiante del Colegio Nacional es uno de los hijos de la diputada provincial por Ari, Alicia Terada.

La legisladora explicó al portal DiarioChaco.com que el mayor de sus hijos viajó a Buenos Aires y al regresar presentó síntomas gripales, contagiando también a su hermano que va al secundario.

El jueves se conoció la decisión de los ministerios de Educación y Salud de suspender las clases hasta el 6 de julio en forma preventiva en el 3ro 2da del CEP 76 "José María Paz".

Si bien aún el adolescente sólo estuvo un día con fiebre, se le tomaron muestras para análisis y aunque en la familia nadie más presentó síntomas, "todos reciben medicación", explicó Terada.

Ahora resta aguardar el resultado que en las próximas horas enviará el único instituto en el país encargado de analizar las muestras.

Desde la dirección de Epidemiología se aseguró ayer que continuaba recibiendo información sobre casos sospechosos, así como recorriendo domicilios de pacientes donde se tomaron muestras o se trata a enfermos.

Comentá la nota